Ver publicación (Gramática "haradrim")

Ver tema

El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Anónimo

En "La página del Harad", una web dedicada al Harad, lógicamente.... :P, encontré la siguiente información:

Haradan: masculino singular, "hombre del Harad".
Haradaneth: femenino singular, "mujer del Harad".
Haradrim: plural, "pobladores del Harad".

¿Alguien me puede confirmar la "fiabilidad...

Gramática

Hola Haradrim

Esa información, por lo que tengo entendido, y usando la lógica, es correcta. Verás:

Haradan: masculino singular, "hombre del Harad". Eso se divide en "Harad" y "dan". Este último término se utiliza para determinar el sexo masculino a un sustantivo, como por ejemplo, "Dúnadan".

Haradaneth: femenino singular, "mujer del Harad". También sería correcto, pues una vez en un post (que se debe haber perdido entre las "capas" de páginas del foro....llamen a los arqueólogos del foro :P) vi que el femenino de "Dúnadan" era "Dunadaneth", y que el último término, "daneth", se utiliza para el sexo femenino.

Haradrim: plural, "pobladores del Harad". El sufijo "rim" se utiliza para hablar de "pueblo" o "grupo de gente", como por ejemplo "Rohirrim", "Galadrim". En ese caso, estaría correcto.

Bueno, eso es . Obviamente todo eso está en élfico, sindarin creo que es.

Tenna Rato, sureña .

PD: Cuida mi anillito :P.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"