Ver publicación (Gramática "haradrim")
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Mi conclusión
Vuelvo a agradeceros a todos vuestras respuestas. Me he leído con atención todas ellas, incluso cada uno de los post de los enlaces que me ha indicado Ithilien.
Etimológicamente hablando, no parecen incorrectos los términos "haradan" y "haradaneth para designar a un h...
de los rohirrim
aqui a lo mejor peco de inculto...
pero me llamo la atencion lo que dices de que los rohirrim no son de las 3 casas estrictamente hablando... que no son parientes lejanos? no recuerdo si eran de la 3er casa, pero no fueron a Numenor, o parientes de la 3er casa que no llegaron a beleriand... cual es?
aqui a lo mejor peco de inculto...
pero me llamo la atencion lo que dices de que los rohirrim no son de las 3 casas estrictamente hablando... que no son parientes lejanos? no recuerdo si eran de la 3er casa, pero no fueron a Numenor, o parientes de la 3er casa que no llegaron a beleriand... cual es?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......