Ver publicación (Gramática "haradrim")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Se me ha ocurrido otra cosa....

La palabra "Harad" es quenya y sirve para nombrar el Sur.

Las palabras "Valar" y "Valier" también son quenyas y sirven para nombrar a los Poderes. Estos vocablos se componen de la raíz "Val" y los sufijos "-ar" (designa masculinidad) y "-ier" (designa feminidad)....

Se me ha ocurrido otra cosa....

Harad no es quenya, es sindarin.

En el quenya Valar, -ar no denota masculinidad. Para empezar, -r es una marca de plural en quenya. Si quieres conocer una de las etimologías de la palabra ideada por Tolkien, te sugiero comenzar leyendo La Guerra de las Joyas, p. 468, en lugar de dar palos de ciego.

Si realmente te interesan las lenguas inventadas de Tolkien, te sugiero encarecidamente que las estudies a partir de los escritos de Tolkien, la única fuente válida, y no por ciencia infusa. Aunque requiere más tiempo y esfuerzo, es asimismo más gratificante.

Nota bene: Si se releen mis mensajes detenidamente, se comprobará que no he atribuido a Haradrim la autoría de los términos incorrectos **haradan y **haradaneth. Primero, porque sé que tales términos hace tiempo que están inventados y lamentablemente muy difundidos (lo que a la postre parece conferirles cierta falsa ilusión de verosimilitud). Y segundo, porque no me interesa lo más mínimo quién los haya acuñado, no es mi intención buscar culpables a los que señalar con el dedo, sino mostrar que tales palabras son incorrectas.

(Mensaje original de: Gwaimbar)