Ver publicación (Gramática "haradrim")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Mi conclusión

Creo recordar que la denominación que daban a los hombres de las tres casas era el de Edain, como tal. Vamos que con él se referían a los hombres de dichas casas. Sin embargo, creo recordar que como sufijo no solo se les aplica a ellos. Ahí tenemos el caso de los woses a los que se le...

Sigh...

"La más extraña de todas las costumbres del pueblo de Haleth era la presencia entre ellos de gente de una especie del todo diferente [...] Los Eldar los llamaban Drúedain y los admitían en la jerarquía de los Atani" (Cuentos Inconclusos de Númenos y la Tierra Media, pp. 471-2)

"Los Drúedain, como también los demás Atani..." (ibid. p.473)

Nota: Atani es la forma quenya equivalente al sindarin Edain.

"...cuando los Eldar descubrieron que el pueblo Drû era decidido enemigo de Morgoth y, sobre todo, de los Orcos, se añadió el «título» adan, y fueron llamados Drúedain (singular, Drúadan) para señalar tanto su humanidad como la amistad que les unía a los Eldar" (ibid. p. 481)

En fin, supongo que debe ser demasiado pedir que en un foro titulado "El foro sobre Tolkien y su Obra", en lugar de lanzar suposiciones y aserciones gratuitas producto de una febril imaginación, se expongan argumentos basados en la susodicha obra de susodicho autor.

(Mensaje original de: Gwaimbar)