Que tipo de elfo soy ???
Gracias.
#1 Respondiendo a: Lúthien
Hola he elegido el nombre de Lúthien Tinuviel para el foro pero me queda claro si soy en elfo de noldor o silvano, asi que espero que alguien me diga cuales son las diferencias y si lo sabeis.
Gracias.
(Mensaje original de: malagant)
Hola he elegido el nombre de Lúthien Tinuviel para el foro pero me queda claro si soy en elfo de noldor o silvano, asi que espero que alguien me diga cuales son las diferencias y si lo sabeis.
Gracias.
No es para joder, pero si yo no puedo ser Beren, pq ella puede ser Lúthien???
En cuanto a ti, eres medio-elfa sinda, medio maia, pero ademas, mortal, un cacao, vaya.
#2 Respondiendo a: Anónimo
primero quiero saber si eres un elfo,o una elfo.Si eres una chica,pues el nombre es de lo mas apropiado.Desgraciadamente no tengo el dato a mano sobre lo que preguntas,si te dire que luthien era hija del rey tingol y melian la maia,y era la criatura mas bella de la segunda edad.Sus cabellos eran osc...
Gracias.
#5 Respondiendo a: Lúthien
Soy elfa, y la verdad no me queda nada claro asi que lo dejare como esta. Y porque no te dejan ser Beren a secas no lo se.
simplemente lo dicho en el titulo.
Gracias.
Y no la confundas, no es mortal junto con lo otra, deja de ser lo otro para ser mortal :P
(Mensaje original de: Legolas Hoja Verde)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Dos cosas. ¿Luthien no era de cabellos dorados?
Y no la confundas, no es mortal junto con lo otra, deja de ser lo otro para ser mortal :P
#6 Respondiendo a: Barahun
Adminforo ¬¬
simplemente lo dicho en el titulo.
Segun tengo entendido, los nombres de Luthien y Beren están reservados en las Sociedades Tolkien y en algunos grupos de Tolkienianos independientes a Tolkien y su mujer, Edith (me equivoco?). Es simplemente una tradiccion, respetando por ejemplo, la inscripcción de la tumba del propio Tolkien, Beren y Luthien y lo que el propio autor sentia por sus personajes.
Aquí, en Elfenomeno.com supongo se habra guardado la misma tradicción, y si no entiendes porque ella se puede llamar Lúthien y tu en cambio no puedes llamarte Beren, supongo que será porque de la misma manera tu te llamas ^Beren^ o te podrias llamar Béren.
Sin más y esperando haber aclarado la duda, se despide;
Gollum
P.D: Me consta que tu (^Beren^) tambien sabias la historia. (corrigeme si me equivoco)
(Mensaje original de: gollum)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No soy AdminForo pero...
Segun tengo entendido, los nombres de Luthien y Beren están reservados en las Sociedades Tolkien y en algunos grupos de Tolkienianos independientes a Tolkien y su mujer, Edith (me equivoco?). Es simplemente una tradiccion, respetando por ejemplo, la inscripcción de la tumba...
lo se, pero Lúthien se escribe con tilde, por tanto, el nombre que ella podria haber adoptado es Luthien, no Lúthien. Respetemos la Ortografia tb en sindarin, en castellano todos la suponemos :P
#8 Respondiendo a: Barahun
No soy AdminForo pero...
lo se, pero Lúthien se escribe con tilde, por tanto, el nombre que ella podria haber adoptado es Luthien, no Lúthien. Respetemos la Ortografia tb en sindarin, en castellano todos la suponemos :P
#9 Respondiendo a: Barahun
No soy AdminForo pero...
#13 Respondiendo a: Neithan
Luthien era hija de Thingol, que era Teleri, y de Melian la Maia, luego de Noldor no tiene nada. ¿vale?
"sus cabellos eran oscuros como la sombra del crepusculo"
Para que te hagas una idea de su increible belleza,asi la describe Tolkien:
"Como la luz sobre las hojas de los árboles,como la voz de las aguas claras,como las estrellas sobre la niebla del mundo,asi erán la gloria y la belleza de Lúthien;y tenía en la cara una luz resplandeciente."
#14 Respondiendo a: niniel
Los cabellos de Luthien nunca han sido dorados,siempre han sido negros,tan negros que con ellos hizo un vestido con el cual podía pasar desapercibida en la oscuridad.
"sus cabellos eran oscuros como la sombra del crepusculo"
Para que te hagas una idea de su increible belleza,asi la describe Tolki...
Elfos sindar:los que no son ni calquendi ni moriquendi(elfos grises).
Eldar:son los calaquedi que hicieron el viaje a las Tierras Imperecederas,se dividen en Vanyar,Noldor y Teleri.
Espero haberlo aclarado(y no haberme liado)
Un beso,ya que eres elfa......
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Barahun
No soy AdminForo pero...
Estoy contigo.... hehehe... a por adminforo!!!!!!!!!!!!!
LAPIDACIÓN, LAPIDACIÓN!!!!!!!!!
Gollum.
(Mensaje original de: gollum)
Gracias.
Luthien era una Sinda como su padre, aunque la más grande gracias a que su madre era una Maia.
Espero aclararte del todo.
(Mensaje original de: arkoki)
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Elfos silvanos:son todos los quendi que no son eldar.
Elfos sindar:los que no son ni calquendi ni moriquendi(elfos grises).
Eldar:son los calaquedi que hicieron el viaje a las Tierras Imperecederas,se dividen en Vanyar,Noldor y Teleri.
Espero haberlo aclarado(y no haberme liado)
Un beso,ya que e...
#17 Respondiendo a: Anónimo
Los Elfos Noldor fueron los que cruzaron el gran mar, sin embargo los Sindar y los Silvanos se quedaron en la Tierra Media. Los Noldor eran más hábiles y fuertes que los Silvanos.
Luthien era una Sinda como su padre, aunque la más grande gracias a que su madre era una Maia.
Espero aclararte del to...
...no era ena sinda porque como bien dices su madre era una Maia,es una mezcla de ambas razas.
edheldur@elfenomeno.com