Qué leer se olvida de esdla (y+)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Pues debe ser por la redaccion XD
Haciendo un pareado poco inspirado (que poeta estoy, ¿será que lo soy?).
En fin, basta de rimas estúpidas. Entonces es problema de la redacción, es que sonó demasiado tajante. Mira:
ESDLA es la mejor adaptación del mundo.... suena bastante absolu...
pero no soy el único forero que se expresa así.
Incluso gente ajena a esta página escribe así. Recordemos el deleznable artículo de Ángel Fernández Santos sobre los Oscar, que no lo he quemado porque por detrás está la noticia del triunfo, quesi no...eso sí que era ser tajante.
#35 Respondiendo a: Anónimo
Nos vamos a armar un lío
No creo que la inspiración temática de ESDLA peli venga de SW, mas bien viene de ESDLA libro que para eso es una adaptación, ¿no?
Sin embargo hay ciertos toques galaxianos en ESDLA peli. Me parece que se ha tratado de hacer una película de aventuras SW-Indiana Jones-libr...
¿"todopublicación"? ni lo creo. Cada vez que veo de nuevo cualquier peli de esdla(sobre todo lcda), descubro que hay casi más intimismo y diálogos que acción (y el publico de hoy pide lo contrario) y que muchos de los diálogos están plagados de referencias a las demás partes de esdla (sobre todo erdr), y en eso no me fijé las primeras veces que la ví (sobre todo porque aún no me había acabado el libro entero).
#50 Respondiendo a: Anónimo
pues claro que no
Allá tú. Solo comentaba que, moralmente, no me parece bien tu actitud de rechazar toda opinión que vaya en contra de la tuya. Pero sí, eres libre de hacerlo, como yo de responderte.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
es posible que me exprese de forma un poco radical cuando escribo, pero ya he dicho 1000 veces que lo que digo es mi opinión, y la escribo para que los demás la sepan y me la discutan, me la defiendan o simplemente me la comenten, pero NO rechazo otras opiniones ajenas a la mía (si no, no escribiría en este foro)
#50 Respondiendo a: Anónimo
pues claro que no
Allá tú. Solo comentaba que, moralmente, no me parece bien tu actitud de rechazar toda opinión que vaya en contra de la tuya. Pero sí, eres libre de hacerlo, como yo de responderte.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... ...aquí nadie es tu enemigo, no hace falta que te rebotes ni te pongas a gritar. Te recuerdo que en internet escribir con mayúsculas es gritar....
(Mensaje original de: amdriel)
#17 Respondiendo a: aniron
es por la redaccion
pero no soy el único forero que se expresa así.
Incluso gente ajena a esta página escribe así. Recordemos el deleznable artículo de Ángel Fernández Santos sobre los Oscar, que no lo he quemado porque por detrás está la noticia del triunfo, quesi no...eso sí que era ser tajante....
"...pero no soy el único forero que se expresa así."
- Oiga, iba a 270 km/h por una via señalizada a 50...
- Ya, agente, pero no soy el único...

Me parece que al policía no le convencería, ¿verdad

Incluso gente ajena a esta página escribe así.
Los críticos de cine son otra historia... hay alguno que se tiene muy creída su posición, no te lo discuto. Y a mi me repatea mucho pero he aprendido a valorarlos en su justa medida. Por suerte últimamente estoy viendo a algunos que simplemente se dedican a contar su opinión sobre la película que han visto.
Recordemos el deleznable artículo de Ángel Fernández Santos sobre los Oscar, que no lo he quemado porque por detrás está la noticia del triunfo, quesi no...eso sí que era ser tajante.
¿Deleznable? A mi A.F. Santos en sus críticas a ESDLA me ha parecido bastante razonable. No estoy de acuerdo con él pero las críticas que dio a LDT y ERDR me parecieron interesantes. Respecto al artículo en cuestión, creo que no lo leí entero pero si tienes en cuenta que no le gustan los Oscar, su opinión de Hollywood no es muy buena, es un poco elitista, que piensa que Mystic River (que competía con ERDR) es una obra maestra... no sé, incluso hasta me pareció calmado

Deberías haber leído la crítica que le dio a Moulin Rouge (película que me encanta

No quiero decir que el artículo no te pueda resultar indigerible

Lo que si que me pareció poco profesional fue el decir que ERDR le quitó el Oscar a la mejor fotografía a La Joven de la Perla cuando todos sabemos que ERDR ni siquiera estaba nominada en esa categoría. ¡¡¡Menuda metedura de pata, no son capaces ni de mirar bien 20 premios de una lista

Moraleja: dejemos a los críticos fuera del foro, tendrían muuuchos problemas aqui con ciertas actitudes

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#36 Respondiendo a: aniron
sólo un pequeño detalle
¿"todopublicación"? ni lo creo. Cada vez que veo de nuevo cualquier peli de esdla(sobre todo lcda), descubro que hay casi más intimismo y diálogos que acción (y el publico de hoy pide lo contrario) y que muchos de los diálogos están plagados de referencias a las demás partes...

Me explico mejor

ESDLA en cierto modo (digo en cierto modo) sufre de esa, no lo voy a llamar infantilización sino "todopublicación"... ese afán de llegar a todos los públicos, de contentar a todos.
Mira que lo digo varias veces: en cierto modo.
Yo creo que si que lo hay, pero te lo voy a detallar más:
Decia en el mismo mensaje que LCDA me parece la película con mas personalidad de las tres, las más única, precisamente por lo que tú apuntas... hay acción, si, pero hay relativamente poca (principalmente porque el libro tampoco da para mucho en ese sentido

En LDT y ERDR si que veo algo de ese palabro que me he inventado

Hay partes dramáticas serias y preciosas (Theoden y Eowyn hablando en el Sagrario) que contrastan fuertemente con Legolas haciendo surf sobre la trompa de un Mumakil

Las películas tienen su propio estilo, si, pero también tienen esas partes "para enganchar a todos los públicos" (mayores de 13 años, claro) que me chocan un poco con el estilo de otras partes: batallas espectaculares, superhéroes espectaculares (Legolas

Ya te digo, solo algunos toques. Algunos contrastes curiosos que le veo.
Y es normal que las películas tengan diálogos que hacen referencia a las otras películas... están contando una misma historia, es lógico que de cuando en cuando tengan que hacer referencia a algo que pasó o a algo que puede pasar mas adelante.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#37 Respondiendo a: Anónimo
Leetelo otra vez
![]()
Me explico mejor.
ESDLA en cierto modo (digo en cierto modo) sufre de esa, no lo voy a llamar infantilización sino "todopublicación"... ese afán de llegar a todos los públicos, de contentar a todos.
Mira que lo digo varias veces: en cierto modo....
... según este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=949797989999999999
Dices claramente "lo lei antes".
Pero según este otro:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=929898989898999999
Dices claramente " en eso no me fijé las primeras veces que la ví (sobre todo porque aún no me había acabado el libro entero)."
¿Me he perdido algo?... por si acaso, no estaría de más el volver a ver los episodios que tratan de "antes y después" de Barrio Sésamo, mano de santo para estos despistes :P
#37 Respondiendo a: Anónimo
Leetelo otra vez
![]()
Me explico mejor.
Mira que lo digo varias veces: en cierto modo....
en todo, además.
#39 Respondiendo a: Anónimo
Algo que no encaja...
... según este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=949797989999999999
Dices claramente "lo lei antes".
Pero según este otro:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=929898989898999999
Dices claramen...
cuando fui a ver lcda peli me había acabado lcda libro (y creo que iba por el capítulo 4(libro III) de ldt). Por tanto, me leí el libro antes. Y obviamente, cuando fui a ver a ldt, ya me había acabado el libro copmpleto.
Espero resolver tu duda.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pueees...
"...pero no soy el único forero que se expresa así."
- Oiga, iba a 270 km/h por una via señalizada a 50...
- Ya, agente, pero no soy el único....
Me parece que al policía no le convencería, ¿verdad? Solo te daba un consejo para evitarte malentendidos,...
es mi forma de escribir, aunque en lo sucesivo, intentaré escribir de forma más light (por ahí abajo me dicen que me calme ¡si yo escribo con toda la calma del mundo!)
Ah, y una cosa, Fernñández Santos me caía muy mal, pero ahora que se ha muerto el pobre hombre le pido disculpas...
#40 Respondiendo a: aniron
Algo que sí encaja...
cuando fui a ver lcda peli me había acabado lcda libro (y creo que iba por el capítulo 4(libro III) de ldt). Por tanto, me leí el libro antes. Y obviamente, cuando fui a ver a ldt, ya me había acabado el libro copmpleto.
Espero resolver tu duda.
...todavía no me has respondido a las dos primeras preguntas correspondiente a este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=949797999999999999
...¿Cuantos libros llevados a la gran pantalla te has leído?
Si tu mismo dudas si PJ ha captado el espíritu del libro (a tus palabras me remito) ¿Como puedes afirmar que es la mejor adaptación?
Saludos aniron

#19 Respondiendo a: aniron
ya, pero no puedo remediarlo
es mi forma de escribir, aunque en lo sucesivo, intentaré escribir de forma más light (por ahí abajo me dicen que me calme ¡si yo escribo con toda la calma del mundo!)
Ah, y una cosa, Fernñández Santos me caía muy mal, pero ahora que se ha muerto el pobre hombre le p...
...este post?
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=899897999999999999
En el que te recuerdo que escribir con mayúsculas es gritar en internet? Y cuando digo que gritas, me refiero a este post:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=48639&c=899899999999999999
En el que dices lo siguiente:
"¿Acaso tengo que cambiar?
CADA UNO ES EL QUE ES"
Espero que no te moleste, me limitaba a recordarte una norma de no solo este foro, sino de cualquier foro de internet.
Un saludo, y en serio, no te enfades