Qué leer se olvida de esdla (y+)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por la lista

Bueno, al menos así podemos opinar mejor... desde luego la mía sería diferente. Me da la impresión de que están juzgando las mejores películas basadas en libros y no las adaptaciones mas fieles a su original... una advertencia para navegantes, porque me da la impresión de qu...

Sauron y Aelin...

... ¡haced el favor de leeros "Guerra y Paz"!!! es un libro maravilloso, si os gusta la mezcla de novela histórica con la vida de unos personajes reales y otros imaginarios, muy bien dibujados, una época decisiva de la Historia... no creo que os asuste la cantidad de páginas ni la cantidad de personajes, después de haber leido a Tolkien... Tolstoi no os presentará ningún problema

Gracias también por la lista, Sauron

Dedos Ligeros... ya me estás otra vez bañando en nostalgia... qué peliculones Y coincido con tu opinión, no es extraño que ESDLA no esté... mira que no estar El Padrino....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Sauron y Aelin...

... ¡haced el favor de leeros "Guerra y Paz"!!! es un libro maravilloso, si os gusta la mezcla de novela histórica con la vida de unos personajes reales y otros imaginarios, muy bien dibujados, una época decisiva de la Historia... no creo que os asuste la cantidad de páginas n...

Oscar al guión adaptado

En efecto, el criterio de la lista (gracias Sauron ) parece el del Oscar al mejor guión adaptado (concepto que me ha costado lo mío pero finalmente conseguí entender gracias a este foro ).

Hay en la lista películas que se alejan enormemente del libro, como Al este del Eden, y otras muy fieles como El Gatopardo... Pero todas son sin duda de mucha calidad, hitos del cine, y eso que yo también pondría unas cuantas más...

La verdad, teniendo en cuenta mi opinión sobre ESDLA (una buena película pero tampoco una maravilla del cine), creo que no entraría en mi lista

P.D.1 Me uno a la recomendación de leer Guerra y Paz
P.D.2 Para que veáis lo dispares que podemos ser los humanos (no opino sobre elfos y enanos ), para mí El gatopardo es un perfecto modelo de adaptación , una película magistral, fiel y que transmite perfectamente el espíritu del libro Ahora, Aelin y yo nos desafiaremos a duelo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Oscar al guión adaptado

En efecto, el criterio de la lista (gracias Sauron ) parece el del Oscar al mejor guión adaptado (concepto que me ha costado lo mío pero finalmente conseguí entender gracias a este foro ).

Hay en la lista películas que se alejan enormemente del libro, como Al e...

¡A sus órdenes!

Me leeré Guerra y Paz, vaaaale, pero tendrá que ponerse a la cola.. vamos a ver Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley, El conde de Montecristo, las 9 que me quedan de Patrick O'Brian (que bien estaba El reverso de la medalla :O), Fuego en el Paraiso, Lolita, me tengo que leer otra vez El Angel Sombrío... ¿me permitís una prórroga? No tengo tanto tiempo al día... además, dentro de poco me toca leer de nuevo ESDLA que ya hace tres años que no lo leo . Me la pondré en mi lista .

Gazpacheitor, me encanta la novela histórica... no hay mejor forma de aprender historia . Me estás poniendo los dientes largos con esa descripción .

Miruvor, ¿prefieres pistola o sable laser? Es que tengo que desempolvarlo ... pero espera, antes me dejas ver la película otra vez que me la echan este mes, no vaya a ser que cambie de opinión, que solo la vi una vez... eso si, antes de leer el libro y ya decia que fue con el libro cuando lo entendí todo. Aunque Claudia Cardinale está monísima y a Alain Delon el parche le sienta que no veas ... y Burt Lancaster, por supuesto está inmenso... pero me llegó mas el libro. Debe ser que Visconti y yo no congeniamos del todo .

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: aniron

No, no se me ha ocurrido

por la sencilla razón de que ESDLA es una de las mejores adaptaciones que se han hecho (por no decir la mejor), pues no sólo hay que tener en cuenta la fidelidad al libro, hay que contar con la dificultad de adaptación que este tenga, con lo bien (o mal) que la peli capture...

ESDLA es una de las mejores...

por la sencilla razón de que ESDLA es una de las mejores adaptaciones que se han hecho (por no decir la mejor), pues no sólo hay que tener en cuenta la fidelidad al libro, hay que contar con la dificultad de adaptación que este tenga, con lo bien (o mal) que la peli capture el espíritu del libro...

No voy a sacar el ejemplo de los barcos (aunque me vendría muy a mano por lo de la complejidad de la adaptación) asi que me voy al clásico: Lo que el viento se llevó, rondando las 900 páginas según qué ediciones. Repleto de personajes, el rodaje en su época levantó una expectación tremenda (salía en los periódicos cada dos por tres), fue un rodaje muy largo, para la película se rodaron horas y horas, hubo varios directores implicados, riñas, rencillas, repartos alternativos...

La película dura tres horas y veinte, consiguió 8 Oscars y está considerada un clásico indiscutible (por mi podéis discutirlo todo lo que queráis, no os obligo a que os guste ). Tiene fans acérrimos e igualmente acerrimos detractores.

El libro no debía ser nada fácil de adaptar, siendo tan grande. Algunos dicen que la película incluso lo mejora... menuda adaptación debe ser entonces :O. Cuando lo lea te lo diré, lo tengo en Asuntos Pendientes.

Si mañana se hiciera una adaptación de Los Pilares de la Tierra que resultara en una buena película, ¿que diferencia habría con las películas de ESDLA como adaptación? Ambas provendrían de dos libros inmensos con multitud de personajes... la dificultad de adaptación de ambas me parece parecida. Es mas, si me permites pienso que ESDLA es mas fácil de adaptar porque su argumento es mas lineal.

Lo realmente difícil habría sido adaptar ESDLA en una sola película de tres horas. Eso si que sería realmente meritorio... ¿en 12 horas? No me parece tan complicado, visto lo visto. Adaptaciones como ESDLA se hacen todas las décadas.

No les estoy quitando méritos, pero tampoco quiero darles mas del que en mi opinión tienen.

por la sencilla razón de que ESDLA es una de las mejores adaptaciones que se han hecho (por no decir la mejor)

No te ofendas, Aniron , pero esta es tu opinión. Hay gente que piensa como tú y gente que no. Y la que no piensa así no creo que esté equivocada y tampoco creo que la puedas convencer con este argumento. Yo no pienso así y no me convences diciendome ESDLA es la mejor adaptación, como si eso fuera una verdad absoluta. No te molestes por esto, Aniron, pero tu frase ha sonado muy tajante . Cada uno tiene sus criterios y según los que tu has expuesto hay cierta película del año pasado (ya salió Master and Commander... ¡si es que no lo puedo remediar, que me viene al pelo para todo !) que me parece una adaptación quizás mas loable que ESDLA, porque sería muy fácil que hubieran cogido un libro y lo adaptaran linealmente, quitando cosas de aquí y de allá... podrían haberlo hecho con Operación Mauricio y les habría quedado una película preciosa... pero en vez de eso, adaptaron los 20 libros, ¡¡¡10.000 páginas!!! y buscaron y rebuscaron entre ellas un argumento para condensar esos 20 libros... 11 libros que me he leido y en los 11 hay cosas que salen en la película, algunas alucinantes como una conversación que está hecha con fragmentos del libro 2 y del 8... ¡entre el libro 2 y el 8 hay 2.400 páginas!. Es una adaptación muy rebuscada y muy trabajada que me demuestra que esta gente se conoce los 20 libros de memoria cuando antes de empezar el proceso de guión no sabían nada de ellos.

No estoy diciendo que la adaptación de ESDLA sea mala, para nada. Requiere mucho trabajo, pero también lo requieren otras. En comparación encuentro adaptaciones mas loables, la de ESDLA me parece ligeramente convencional (como muchas otras): tratar de trasladar el libro a la pantalla con algunos cambios y omisiones. Adaptaciones como estas las hay a patadas, buenas y malas. ¿Por qué alguien no puede pensar que hay 12 adaptaciones mejores que ESDLA? ¿O 20? ¿O 200?

Me parece muy bien que te guste ESDLA Aniron, pero trata de ponerte en la piel de alguien que ve la película y no siente ese entusiasmo, que ve otras cosas o que no ve lo que tu ves. Creo que su opinión también es válida, ¿no?

Como dicen Los Luthiers La única verdad absoluta es que no existe la verdad absoluta . Pues eso.

Un saludo.

Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#4 Respondiendo a: Anónimo

hay q matizar...

De acuerdo cn ruby en q a los fans d tolkien y su mundo poco nos importa lo q digan revistas o criticos de sus libros o peliculas... desde luego q las peliculas tienen su fallos d adaptacion, sobre todo erdr, pero ni punto d comparacion cn adaptaciones como la istoria interminable...

Totalmente de acuerdo contigo!! s/t

.
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#45 Respondiendo a: Anónimo

Luego nos molesta....

Harry Potter no tiene argumento alguno

Luego nos molesta cuando se burlan de ESDLA . Ohtar, digo yo que HP algo de alrgumento tendrá para llenar libracos tan grandes (y ya van 5). ¿Que no te gusta lo que cuenta? Vale, pero argumento creo que si que tiene.

Otra...

Lo reitero

Esto no es un foro de HP y mi opinión la mantengo, HP tiene tan poco de argumento como de interés, nada :p Y si alguien critica a Esdla, pues ayá él. Lo que para mí está claro es que Rowling escribe los libros por la pasta y no por un supuesto interés literario
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

En la revista qué leer hay un reportaje sobre cine y literatura, y hay 12 ejemplos de películas que han llevado esta unión a su más alto grado de calidad ("las doce mejores adaptaciones"). El problema es que entre esas películas NO está esdla, lo que me parece un olvido bastante mayúsculo por parte...

¿Problema? ¿Olvido?

El problema es que entre esas películas NO está esdla, lo que me parece un olvido bastante mayúsculo por parte de la revista,

¿Es un problema que opinen que ESDLA no debería estar en la lista? ¿Y tienes que buscarte excusas para poder aceptar esa opinión? Veo que no cambias...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Ohtar

Lo reitero

Esto no es un foro de HP y mi opinión la mantengo, HP tiene tan poco de argumento como de interés, nada :p Y si alguien critica a Esdla, pues ayá él. Lo que para mí está claro es que Rowling escribe los libros por la pasta y no por un supuesto interés literario

Vale

Eso ya está un poco mejor, ... aunque sigo pensando que algún argumento tendrá, ¿como se llenan setecientas páginas de nada? Pero como bien dices, este no es un foro de HP y además no me he lído ningún libro, con lo cual no puedo opinar, asi que le pediré los libros a mi jefa (potterologa adicta ) y cuando los lea nos vemos en Elgenoma .

Un saludo.

P.D. Mi lista de libros para leer está creciendo alarmantemente .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

por la sencilla razón de que ESDLA es una de las mejores adaptaciones que se han hecho (por no decir la mejor), pues no sólo hay que tener en cuenta la fidelidad al libro, hay que contar con la dificultad de adaptación que este tenga, con lo bien (o mal) que la pel...

Varias preguntas...

...¿Cuantos libros llevados a la gran pantalla te has leído?

Si tu mismo dudas si PJ ha captado el espíritu del libro (a tus palabras me remito) ¿Como puedes afirmar que es la mejor adaptación?

Es más, ¿Leíste el libro? y en caso afirmativo...¿Antes o después del estreno de las películas?

Saludos, aniron

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Durk
Durk

#5 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Totalmente de acuerdo contigo!! s/t

.

No te comas las letras

Para las próximas veces, te agradeceríamos que escribieras todas las letras de las palabras. No sólo porque lo dicten las normas del foro, sino porque resulta mucho más cómodo de leer.

Saludos.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
aniron
aniron

#14 Respondiendo a: Anónimo

por la sencilla razón de que ESDLA es una de las mejores adaptaciones que se han hecho (por no decir la mejor), pues no sólo hay que tener en cuenta la fidelidad al libro, hay que contar con la dificultad de adaptación que este tenga, con lo bien (o mal) que la pel...

lo que yo digo es mi opinion

pero no creo que necesite demostrarlo, se nota ¿no?
no intento convencer a nadie, simplemente expongo lo que pienso porque supongo que todos sobreentenderán que es lo que yo pienso...
Permalink |
aniron
aniron

#21 Respondiendo a: Anónimo

Varias preguntas...

...¿Cuantos libros llevados a la gran pantalla te has leído?

Si tu mismo dudas si PJ ha captado el espíritu del libro (a tus palabras me remito) ¿Como puedes afirmar que es la mejor adaptación?

Es más, ¿Leíste el libro? y en caso afirmativo...¿Antes o después del estreno d...

antes

lo leí antes.
Permalink |
aniron
aniron

#28 Respondiendo a: Anónimo

¡A sus órdenes!

Me leeré Guerra y Paz, vaaaale, pero tendrá que ponerse a la cola.. vamos a ver Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley, El conde de Montecristo, las 9 que me quedan de Patrick O'Brian (que bien estaba El reverso de la medalla :O), Fuego en el Paraiso,...

una cosilla...

..no sé como será la peli, pero el libro de "El gatopardo" me aburrió como pocos...
Permalink |
aniron
aniron

#33 Respondiendo a: Anónimo

¿Einssss?

¿Pero no estabamos hablando de las películas? Que yo sepa SW es de 1977 y ESDLA de 2001.... por tanto si hablamos de influencias sobre el cine (generalmente a nivel técnico, que se comenta en los argumentos que has escrito) es SW la pionera.

¿Crees que ESDLA como libro ha influido en...

De todas formas...

si la inspiración temática de ESDLA peli, procede de SW, y la de SW procede de ESDLA libro, ESDLA es la pionera. En cuanto a la técnica, no te discuto nada.
Permalink |
aniron
aniron

#48 Respondiendo a: Anónimo

¿Problema? ¿Olvido?

El problema es que entre esas películas NO está esdla, lo que me parece un olvido bastante mayúsculo por parte de la revista,

¿Es un problema que opinen que ESDLA no debería estar en la lista? ¿Y tienes que buscarte excusas para poder aceptar esa opinión? Veo que no ca...

pues claro que no

¿Acaso tengo que cambiar?
CADA UNO ES EL QUE ES
Permalink |
aniron
aniron

#6 Respondiendo a: Durk

No te comas las letras

Para las próximas veces, te agradeceríamos que escribieras todas las letras de las palabras. No sólo porque lo dicten las normas del foro, sino porque resulta mucho más cómodo de leer.

Saludos.

Ñam, Ñam!!

Creí que darías una opinión sobre el tema...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: aniron

lo que yo digo es mi opinion

pero no creo que necesite demostrarlo, se nota ¿no?
no intento convencer a nadie, simplemente expongo lo que pienso porque supongo que todos sobreentenderán que es lo que yo pienso...

Pues debe ser por la redaccion XD

Haciendo un pareado poco inspirado (que poeta estoy, ¿será que lo soy? ).

En fin, basta de rimas estúpidas . Entonces es problema de la redacción, es que sonó demasiado tajante. Mira:

ESDLA es la mejor adaptación del mundo.... suena bastante absoluto, no deja margen para mucho, ¿no?

Creo que ESDLA es la mejor adaptación del mundo... ya deja un hueco para decir, "pues yo creo que es Colega donde está mi coche ".

Es un poco engorroso andar poniendo estas expresiones como creo que, mi opinión, pues pienso que, bla, bla, bla, pero ayuda a evitar malentendidos. Y si al fin y al cabo escribes tres frases en el mensaje, no cuesta tanto meter dos palabras mas, ¿no? Una simple sugerencia .

ERDR es la peor película del año pasado... ¿A que suena mal? Sin embargo pienso que ERDR es la peor película del año pasado ya deja un poco mas de margen al oyente (o lector, en este caso).

Un saludo, nos vemos mas abajo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: aniron

una cosilla...

..no sé como será la peli, pero el libro de "El gatopardo" me aburrió como pocos...

El libro es pesado

Pero eso no me impide reconocer que El Gatopardo es un pedazo de libro. No todo lo bueno va a ser entretenido. Hay cosas cuya calidad es aplastante pero que cuesta ver, que no son divertidas y que hay que hacer un esfuerzo para apreciarlas.

¿Pesado? Si. ¿Un pedazo de libro? También. Eso es lo que pensé cuando lo leí. La película tampoco te resultará muy divertida, sospecho, sobre todo la media hora del final (este Visconti, se perdia en los bailes ).

Un saludo.

P.D. Sigo para abajo.
P.D.D. Adoro a Henry Fonda.... ¿cuando vais a poner un icono babeante aqui ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: aniron

pues claro que no

¿Acaso tengo que cambiar?
CADA UNO ES EL QUE ES

pues claro que no

Allá tú. Solo comentaba que, moralmente, no me parece bien tu actitud de rechazar toda opinión que vaya en contra de la tuya. Pero sí, eres libre de hacerlo, como yo de responderte.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: aniron

De todas formas...

si la inspiración temática de ESDLA peli, procede de SW, y la de SW procede de ESDLA libro, ESDLA es la pionera. En cuanto a la técnica, no te discuto nada.

Nos vamos a armar un lío

No creo que la inspiración temática de ESDLA peli venga de SW, mas bien viene de ESDLA libro que para eso es una adaptación, ¿no?

Sin embargo hay ciertos toques galaxianos en ESDLA peli. Me parece que se ha tratado de hacer una película de aventuras SW-Indiana Jones-libro batido y agitado : por ejemplo en la definición de algún personaje: ese Aragorn (heroe en busca de su destino que en cierto modo recuerda al Luke del Retorno del Jedi) con esos acompañantes que corren con la parte comico-aventurera-espectacular (¿Gimli y Legolas como Chewacca, 3PO y R2?... umm, espero que a Orlando no le toque ser Chewacca ).

Hay ciertas cosas, ciertos toques en mi opinión. Siempre he pensado que estas películas tienen mas el tono de SW que de Excalibur, por ejemplo. Pierden un poco la parte sombría, crepuscular y trágica del libro en beneficio de la aventura y el entretenimiento.

Para entendernos : PJ coge prestados ciertos toques, cierto aire a SW, remozandolo a su manera y mezclandolo con el libro, sobre todo en LDT y ERDR. LCDA me parece que tiene mas personalidad, es mas única.

En los artículos que mencionas, se da a entender que ESDLA va a suponer una revolución para el cine desde el punto de vista técnico. Ya dije antes que ESDLA no ha inventado nada absolutamente revolucionario y que la revolución que supuso la ILM y SW no la va a suponer ESDLA.

Parque Jurásico si que supuso una revolución tecnológica... pero claro, a ver quien lo reconoce, mola mas reconocer algo cuando tienes a tropecientos críticos detrás soltando magnoadjetivos (no va por ti, Aniron, es algo entre los periodistas y yo ).

En cuanto a revolución argumental... lo discutimos dentro de unos años, eso no se puede saber ahora... y además me he dejado la bola de cristal en el otro traje . SW supuso una revolución temática pero muchos dicen que para peor, que llevó a una infantilización del cine. Por que si, Lucas y Spielberg lo hicieron muy bien, pero sus imitadores se dedican a copiar la fórmula... y ya sabes que pasa cuando haces una fotocopia de una fotocopia de una fotocopia... a parte de que te quedas sin tonner .

ESDLA en cierto modo (digo en cierto modo) sufre de esa, no lo voy a llamar infantilización sino "todopublicación"... ese afán de llegar a todos los públicos, de contentar a todos. A mi no me gusta esta manía de contentar a todos, me gusta que cada cual haga su película sin andar pensando: un toque de humor, historieta de amor para las tias, acción par los tíos, chistes para los niños, mas accion que sino la gente se aburre, un poco de FX... ¿no acabarían resultando películas un poco artificiosas? ¿Me estoy yendo por las ramas? Creo que si .

A lo que iba: puede (y espero ) que ESDLA influya en el cine fantástico posterior (también pueden tomar prestado de Excalibur, que me parece una película con un sentido épico tremendo, a pesar de los pocos medios que tenían)... en el resto del cine, no sé que decirte. No veo que haya supuesto una revolución en las mentes de los ejecutivos, excepto por lo que decía de los estrenos mundiales.

En resumen: - ¿revolución técnologica? No (ya he visto tu respuesta )
- ¿revolución argumental? no sé que decirte, no creo. En su género espero que si, pero no ha supuestoun cambio tan grande con el cine que se hace ahora, como si supuso SW en su época... y no solo SW sino también el cine de Spielberg (Tiburón, Indiana Jones...).

Un saludo .

Permalink |