Ver publicación (Esos extraños centinelas)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues no sé yo....
¿Qué finalidad podía tener para los gondorianos "adornar" una torre militar con dos estatuitas en la puerta?. A los edificios militares no se les suele añadir "florituras artísticas": no tienen ninguna función.
"Eran como grandes figuras sentadas en tronos. Cada una de ellas...
Claro, ya he dicho que era mi
opinión por el momento. Si alguien encuentra una cita que dé más datos sobre quien construyó las estatuas y resulta que no fueron los gondorianos, no tendré problemas en rectificar. Pero de momento, me parece más lógico que sean construcciones gondorianas, corrompidas por Sauron y habitadas por espíritus malignos que él ha convocado para habitar las estatuas.
También Minas Morgul tiene una pinta muy lúgubre, muy poco gondoriana; pero es que Sauron corrompe todo lo que toca, y deja en ello su huella
Saludos desde altamar
opinión por el momento. Si alguien encuentra una cita que dé más datos sobre quien construyó las estatuas y resulta que no fueron los gondorianos, no tendré problemas en rectificar. Pero de momento, me parece más lógico que sean construcciones gondorianas, corrompidas por Sauron y habitadas por espíritus malignos que él ha convocado para habitar las estatuas.

También Minas Morgul tiene una pinta muy lúgubre, muy poco gondoriana; pero es que Sauron corrompe todo lo que toca, y deja en ello su huella

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...