Ver publicación (Esos extraños centinelas)
Ver tema#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Claro, ya he dicho que era mi
opinión por el momento. Si alguien encuentra una cita que dé más datos sobre quien construyó las estatuas y resulta que no fueron los gondorianos, no tendré problemas en rectificar. Pero de momento, me parece más lógico que sean construcciones gondorianas, corrompidas...
precisamente por exo
es que no podemos afirmar quien las hizo, pues solo son suposiciones de uno y otro lado. a lo mas opinar que creemos, pero dejarlo bien bien claro: que solo es una creencia nuestra, nada lo respalda (en cuanto a textos de Tolkien por supuesto).
Yo me decantaria por que vienen de Sauron, o en fin que no vienen de los gondorianos, por los argumentos que expresas aqui y en los posts posteriores, ademas de que siempre fue lo que yo imagine, pero aclaro, no he leido nunca un texto de Tolkien que diga eso explicitamente...
(y tampoco creo eso de lo 'magico' de las estatuas...)
es que no podemos afirmar quien las hizo, pues solo son suposiciones de uno y otro lado. a lo mas opinar que creemos, pero dejarlo bien bien claro: que solo es una creencia nuestra, nada lo respalda (en cuanto a textos de Tolkien por supuesto).
Yo me decantaria por que vienen de Sauron, o en fin que no vienen de los gondorianos, por los argumentos que expresas aqui y en los posts posteriores, ademas de que siempre fue lo que yo imagine, pero aclaro, no he leido nunca un texto de Tolkien que diga eso explicitamente...
(y tampoco creo eso de lo 'magico' de las estatuas...)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......