Ver publicación (Esos extraños centinelas)
Ver tema#18 Respondiendo a: Anónimo
mas bien sauron...
...fue kien los izo, en mi opinion, ya q como dice khyran tiene poco o nada q ver con la arquitectura gondoriana o numenóreana una estatua q representa a un hombre con tres cabezas de buitre...
x otra parte no hay q descatar q fueran obra d gondor, pero m parece + probable q fue...
mas bien sauron...
También hay que recordar las dos estatuas que presiden el camino a Minas Morgul: se dice que estaban habilmente talladas pero que las criaturas representadas eran horribles, quizás por ello John Howe se decidió por los Balrogs para plasmarlas en la película.Yo creo que los Centinelas fueron creados por Sauron, no me imagino a Gondor tallando esas mostruosidades para adornar una torre de vigilancia.En cuanto a lo de Saruman, las obras en Isengard se refieren a los muros exteriores: se dice en el libro que Saruman fortificó Isengard.Orthanc es tan dura que veo difícil cualquier intento de reformarla.
También hay que recordar las dos estatuas que presiden el camino a Minas Morgul: se dice que estaban habilmente talladas pero que las criaturas representadas eran horribles, quizás por ello John Howe se decidió por los Balrogs para plasmarlas en la película.Yo creo que los Centinelas fueron creados por Sauron, no me imagino a Gondor tallando esas mostruosidades para adornar una torre de vigilancia.En cuanto a lo de Saruman, las obras en Isengard se refieren a los muros exteriores: se dice en el libro que Saruman fortificó Isengard.Orthanc es tan dura que veo difícil cualquier intento de reformarla.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.