Que es Tom Bombadil?
Re-leyendo por tercera vez ESDA me vino a la cabeza una duda, como no he leydo "las aventuras de Tom Bombadil" no se que es, a mi me pareció uno de los maiar, ya que no le afectaba el anillo, pero no lo creo demasiado.
Decidmelo, porfabor.
Namarië!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Hola!!!
Re-leyendo por tercera vez ESDA me vino a la cabeza una duda, como no he leydo "las aventuras de Tom Bombadil" no se que es, a mi me pareció uno de los maiar, ya que no le afectaba el anillo, pero no lo creo demasiado.
Decidmelo, porfabor.
Namarië!!!
Me vas a permitir un consejo, que espero que te aporte mucha información, ahora que veo que has llegado a este estupendo mundo de la Tierra Media de Tolkien, y que espero que te guste tanto como a nosotros. Permíteme, como te digo, recomendarte una de nuestras secciones "estrella" de esta página: Las FAQ de Elfenomeno. Tienes el anuncio aquí a la derecha, pero si lo prefieres, te paso aquí mismo el enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php
No pretendo con este enlace reflejar la opinión personal de nadie, pero los estudios que ahí se muestran muchas veces aportan información sobre aspectos de la obra de Tolkien que muchos de nosotros desconocemos. Sobre Tom Bombadil hay mil y una dudas, y es una de las preguntas más repetidas por los fans (si te atreves a "bucear" en este foro, en los mensajes antiguos y no tan antiguos, verás que esta pregunta se ha repetido infinidad de veces). Posiblemente jamás lleguemos a un "acuerdo" sobre qué es Tom Bombadil. Pero he querido hacer este inciso para recomendarte esa lectura, que espero que disfrutes tanto como nosotros.
Un saludote

#2 Respondiendo a: Leandro
Permíteme un consejo
Me vas a permitir un consejo, que espero que te aporte mucha información, ahora que veo que has llegado a este estupendo mundo de la Tierra Media de Tolkien, y que espero que te guste tanto como a nosotros. Permíteme, como te digo, recomendarte una de nuestras secciones "estrel...
Por aqí todos estamos de acuerdo en que por lo menos es un Maiar! te has preguntado que es Baya de Oro?? Jejeejej }

#3 Respondiendo a: duar
Permíteme un consejo
Por aqí todos estamos de acuerdo en que por lo menos es un Maiar! te has preguntado que es Baya de Oro?? Jejeejej }![]()
...se nota que eres nuevo por aquí,muchos han perecido buscando mi autentica identidad,lo mismo que discutiendo que si los Balrogs tienen alas,o si Sauron tenía forma física en la Tercera Edad,mi consejo es que pienses en lo que Tú creas y que como bien te ha dicho nuestro colega Leandro,leete las Faqs.
SALUDOS A TODOS DEL VIEJO TOM,QUE ESTOY ULTIMAMENTE MUY PERDIDO...( Trabajo más que el chapista de Mazinger Z),jejejejejejeje....
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#4 Respondiendo a: Tom bombadil
jajajajajaja.....
...se nota que eres nuevo por aquí,muchos han perecido buscando mi autentica identidad,lo mismo que discutiendo que si los Balrogs tienen alas,o si Sauron tenía forma física en la Tercera Edad,mi consejo es que pienses en lo que Tú creas y que como bien te ha dicho nuestro coleg...
...que era un Maia hasta que me di cuenta de algo: Gandalf es un maia y el anillo le afecta ( recordad que hasta teme tocar el anillo para esconderlo ).
¿Porqué a Tom no le afecta el anillo?
Pues bien, después de "comerme mucho el tarro", llegué a la conclusión de que Tom es su propio amo, como lo dice en el libro, y decidí no darle más vueltas; Tom Bombadil es Tom Bombadil y punto en boca.
(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo también pensaba...
...que era un Maia hasta que me di cuenta de algo: Gandalf es un maia y el anillo le afecta ( recordad que hasta teme tocar el anillo para esconderlo ).
¿Porqué a Tom no le afecta el anillo?
Pues bien, después de "comerme mucho el tarro", llegué a la conclusión de que Tom...
No hay duda de que la mejor explicacion s la que acabo d ver: tom es, simplemente, tom.
En mi opinion (sacada del bestiario de tolkien y de la enciclopedia ilustrada), Tom Bombadil es un espiritu maiar, ademas, recordad que no le afecta el anillo (en el sentido d q no lo vuelve invisible), el hecho de que Gandalf no quiera ni tocarlo es debido a que teme ambicionarlo y usarlo con fines malvados. Además, recordad el poder que tuvo con los tumularios, eso no puede hacerlo facilmente casi nadie, y el lo hizo cantando...
Pues eso, Tom es un maia, y Baya de Oro tambien lo es, aunque en la enciclopedia llamaba a esa clase de maiar "hijos del rio", pero simplemente es una subdivisión.
(Mensaje original de: apock)
#6 Respondiendo a: Anónimo
sin duda
No hay duda de que la mejor explicacion s la que acabo d ver: tom es, simplemente, tom.
En mi opinion (sacada del bestiario de tolkien y de la enciclopedia ilustrada), Tom Bombadil es un espiritu maiar, ademas, recordad que no le afecta el anillo (en el sentido d q no lo vuelve invisible)...
Te recomiendo, encarecidamente, apock, que te leas la FAQ que recomiendan más arriba XD.
David Day es el culpable de que hoy en dia mucha gente repita que Tom Bombadil es un maia, algo que Tolkien nunca dijo. Y relee tu razonamiento XD. Si Tom Bombadil fuera un Maia igual que lo es Gandalf o Saruman, el anillo le hubiera afectado XD. ¿O es que no crees que Saruman fue corrompido por la sola codicia del Anillo? ¿Y a qué crees que le tenía miedo Gandalf? A verse tentado por el Anillo, pues éste es uno de los efectos del mismo (Ahora es cuando yo te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ de los Anillos de Poder XD)
En fin, que no, que Tom Bombadil no es un maia, como tampoco lo es Baya de Oro. Antes de creer a pies juntillas las invenciones de David Day deberías creer lo que dice el propio Tolkien

Un saludo, desde La casita de Illuin