Ver publicación (Polémica: Tolkien y la ecología)

Ver tema

Raziel
Raziel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que Tolkien amaba la naturaleza, es algo indudable. Que reflejaba ese amor por todos los seres vivos en su obra, es evidente. Ahora bien, con la deformación que da el tiempo, las costumbres y la política al comportamiento de la sociedad en general y a cada ser humano en par...

Menudo facha hipócrita

Estoy con la laprimaheavydeFrodo en que esta editorial es patética.

Ya que a la vez que critica una cosa la esta cometiendo para provecho suyo y de su ideología... vaya tela.

Algunas perlas del autor:

" la izquierda, ajena por completo a los valores tradicionales de Tolkien y de su obra "

" Es una tentación eterna de todas las izquierdas existentes ... si un símbolo o un universo conceptual no pueden ser destruidos se trata por todos los medios de capitalizarlos, manipulándolos sin pudor si es preciso "

" la desfachatez de la izquierda no conoce límites "

" El respeto por lo creado y el amor por las criaturas ... tan propio de Tolkien como del franciscanismo. Que no son de izquierdas, y que están esperando un centro derecha que deje de estar a la defensiva culturalmente. "

En lo unico que estoy de acuerdo con el autor:

"Tolkien, en verdad, puede ser considerado un ecologista. El respeto por el medio ambiente, sin ocultar la dureza de la vida y de la naturaleza, y sin negar –sino más bien afirmando con energía- la dimensión trascendente de nuestro entorno, es uno de los rasgos esenciales del fenómeno Tolkien."

Aunque después de leer la editorial entera, me da la impresión que el autor a leido esto escrito en algun sitio y que no es una opinión propia.
"LLegó como un ladrón el la noche, y uno tras otro los celebrantes cayeron en los salones cubiertos de sangre..." Edgar Alan Poe