Ver publicación (Polémica: Tolkien y la ecología)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Que Tolkien amaba la naturaleza, es algo indudable. Que reflejaba ese amor por todos los seres vivos en su obra, es evidente. Ahora bien, con la deformación que da el tiempo, las costumbres y la política al comportamiento de la sociedad en general y a cada ser humano en par...
No voy a entrar a comentar el articulito en cuestión porque no corresponde a este foro. Me he reído mucho...., por no llorar... "Paradójico", es la primera palabra que me ha venido a la mente. ¡En finnss...!
Siempre he considerado a Tolkien un "ecologista puro", un ecologista por encima de cualquier otra convicción, política, manipulación, utilización e intenciones soterradas.
Siempre me llamó la atención un comentario incluído en la pestaña de la portada de mi edición de ESDLA. En ella, Minotauro incluyó comentarios y críticas de diversos autores sobre el libro. Y una de ellas definía a Tolkien como ecologista avant la lettre.
Así es Tolkien exactamente en relación con este tema y así es como deberíamos serlo todos.
La "Tierra Media" es nuestra casa y la tenemos hecha una pocilga...., y vamos a más....
(Mensaje original de: Haradrim)

Siempre he considerado a Tolkien un "ecologista puro", un ecologista por encima de cualquier otra convicción, política, manipulación, utilización e intenciones soterradas.
Siempre me llamó la atención un comentario incluído en la pestaña de la portada de mi edición de ESDLA. En ella, Minotauro incluyó comentarios y críticas de diversos autores sobre el libro. Y una de ellas definía a Tolkien como ecologista avant la lettre.
Así es Tolkien exactamente en relación con este tema y así es como deberíamos serlo todos.
La "Tierra Media" es nuestra casa y la tenemos hecha una pocilga...., y vamos a más....

(Mensaje original de: Haradrim)