Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Lady Greenleaf

Hola!

Tanto tiempo de no leer ha hecho estragos en mis conocimientos y recuerdos sobre esta historia, y hablando con un amigo, me ha planteado esta duda:

Hoy encontre algo que me hizo dudar, estaba leyendo el silmarillion, y en el capitulo 20, Beren y Luthien, luego de la muerte de Finro...

Pues... claro que cuando mueren, los Elfos van a Mandos, pero eso de que no salen... pues no es correcto. Después de pasar un tiempo en Mandos, a los Elfos se les da la opción de elegir si quieren permanecer allí o volver a la vida, con su propio cuerpo. Supongo que recordarás que los Elfos son "inmortales" mientras dure Arda. Normalmente, cuando vuelven a la vida pueden morar en las Tierras Imperecederas, y es allí donde Finrod podrá pasear con su padre una vez que haya "expíado" sus "pecados" en las estancias de Mandos.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...