Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sin embargo...

... Christopher no lo añadió en El Silmarillion. La verdad es que esta parte complica mucho todo el tema de "Las leyes y costumbres de los Eldar" y, en concreto, el tema de los matrimonios de los elfos (con una sola persona y para toda la vida). Y sobre todo altera la "Ley de Finwë y...

No estoy de acuerdo :·)

El texto que te he citado en mi anterior mensaje es parte de la Ley de Finwë y Míriel. Y según entiendo yo, no la complica, sino que concluye la Historia. Pues al morir Finwë, debía de encontrarse forzosamente con Míriel en las Estancias de Mandos. Y como él se había casado con otra... nos encontraríamos ante un gran problema. Es por esto que (creo yo) se soluciona con el ofrecimiento de Finwë para no volver a la vida a cambio de que Míriel pueda salir. Y justamente, para que no se liara más la historia con el posible encuentro de Míriel con parientes suyos o de su marido... ésta no vuelve a relacionarse con su propio pueblo y se dedica a hacer tapices .

Por otro lado, y retomando un poco lo que decías en tu mensaje... ¿No te parece extraño que Míriel al volver a la vida no tenga intención de ver a su hijo? Sí, es cierto que el nacimiento de Fëanor es el que agota a Míriel tanto en cuerpo como en alma... pero ¿no lo quiere acaso? :O ¿Cuál es el motivo de la gran tristeza que sentía Míriel y por qué no quiso volver con su pueblo? Me gustaría conocer tu opinión al respecto .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...