Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#17 Respondiendo a: Earnur
Mas dudas existenciales
Aiya!
Bueno, todo eso que dices es bastante complicado y muy extenso, pero voy a intentar contestarte por partes.
Verás, es cierto que Tolkien ideó para el origen de los Orcos la captura y degradación de los Elfos, dejando claro que Morgoth no disponía de capacidad cre...
Un segundo...
Por un lado, me ha chocado que digas que los orcos son animales, ¿seguro? ¿Te refieres a que no tendrían alma? Es sin embargo curioso que unos animales puedan hablar, lo cual implica una capacidad de elaboración de pensamiento abstracto, y que sientan la necesidad de vestirse e incluso de adornarse. Ahora mismo, por ahí van las teorías que intentan situar el origen de la humanidad...
No digo que Tolkien no lo viese de otra forma, sencillamente, me sorprende que considere "animales" a seres tan evolucionados
Por otro lado, ¿por qué los orcos no podrían vivir más que los hombres aunque fuesen inferiores (y fíjate que dices raza, lo cual contradice el hecho de que fuesen animales
)? ¿Desde cuando el tiempo de vida de una especie define una superioridad? Me permito recordar que una tortuga vive más que un hombre, y, sinceramente, nunca me han parecido superiores
Hale, unas cuantas preguntas
Esperando respuestas con mucho interés
(Mensaje original de: Miruvor)
Por un lado, me ha chocado que digas que los orcos son animales, ¿seguro? ¿Te refieres a que no tendrían alma? Es sin embargo curioso que unos animales puedan hablar, lo cual implica una capacidad de elaboración de pensamiento abstracto, y que sientan la necesidad de vestirse e incluso de adornarse. Ahora mismo, por ahí van las teorías que intentan situar el origen de la humanidad...
No digo que Tolkien no lo viese de otra forma, sencillamente, me sorprende que considere "animales" a seres tan evolucionados

Por otro lado, ¿por qué los orcos no podrían vivir más que los hombres aunque fuesen inferiores (y fíjate que dices raza, lo cual contradice el hecho de que fuesen animales

Hale, unas cuantas preguntas

Esperando respuestas con mucho interés

(Mensaje original de: Miruvor)