Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Earnur

Los que hagan falta...

Aiya!

Ya lo dije al principio: es una cuestión complicada. Para llegar a la conclusión de que eran animales, evidentemente Tolkien debió pensar que si procedían de una degeneración de los Elfos, los Orcos deberían tener fëar. Ahora bien, si el fëa proviene directamente de...

Lo que dijo Tolkien :P

Con respecto a la duración de la vida de los Orcos, concretamente dijo lo siguiente:
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")

Y en otro de sus ensayos sobre el origen de los Orcos se plantea la posibilidad de un origen animal y con respecto al habla dice:

"En resumen, creo que debe asumirse que el "habla" no constituye necesariamente un signo de la posesión de un "alma racional" o fëa. Los Orcos eran animales de forma humanizada (como mofa de los Hombres y los Elfos) deliberadamente convertidos / pervertidos a una forma similar a la de los Hombres. Su capacidad de habla era en verdad la repetición de una retahíla que les había enseñado Melkor. Sabía aun de sus palabras rebeldes y críticas. Melkor les enseñó a hablar y al multiplicarse se transmitía por herencia; y tenían tanta independencia como, por ejemplo, perros o caballos respecto a sus amos humanos. Su habla era en gran parte repetitiva (cf. loros). En El Señor de los Anillos se dice que Sauron inventó una lengua para ellos."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")

Por cierto, Earnur, que yo sepa, o al menos es lo que dice Christopher Tolkien, Tolkien pensaba que los Orcos eran de origen Humano, pero se encontraba con un "pequeño" problema: no le cuadraban las fechas :P. ¿Me puedes decir en qué momento Tolkien concluye que los Orcos fueran de origen animal? (cita: libro y página XD)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...