Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#21 Respondiendo a: Earnur
Por supuesto, XD.
Aiya!
La cita es la siguiente:
"Tenían poca o ninguna voluntad, si es que no los "dirigía" la mente de Sauron. ¿Es posible que se den engaño o rebelión en animales como perros, etc.?" (La Transformación de los Mitos, El Anillo de Morgoth. Pag. 469, nota 6 )
Pero ta...
Jajaja
Me rio porque supongo que estás haciendo una broma, ¿no? O eso, o estás manipulando las palabras de Tolkien a tu antojo. En El Anillo de Morgoth figuran varios ensayos de Tolkien en el que se busca el posible origen de los Orcos, pero ninguno es concluyente. Porque, al menos por escrito, Tolkien no nos dejó ninguna conclusión. Fue su hijo al final del ensayo donde se dice que el origen es Humano y que puedes leer en la página 478, quien dijo lo siguiente:
"Ésta, pues, parece ser la opinión final de mi padre sobre la cuestión: los Orcos se criaron a partir de los Hombres [...]"
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los Mitos").
Un saludo, desde La casita de Illuin
Me rio porque supongo que estás haciendo una broma, ¿no? O eso, o estás manipulando las palabras de Tolkien a tu antojo. En El Anillo de Morgoth figuran varios ensayos de Tolkien en el que se busca el posible origen de los Orcos, pero ninguno es concluyente. Porque, al menos por escrito, Tolkien no nos dejó ninguna conclusión. Fue su hijo al final del ensayo donde se dice que el origen es Humano y que puedes leer en la página 478, quien dijo lo siguiente:
"Ésta, pues, parece ser la opinión final de mi padre sobre la cuestión: los Orcos se criaron a partir de los Hombres [...]"
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los Mitos").
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...