Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#23 Respondiendo a: Earnur

Jajaja

Aiya!

Tu me has pedido una cita, ... yo te he puesto dos. La conclusión de Christopher Tolkien es la suya, permíteme que yo tenga la mía.

Un saludo desde Mina Ithil.

Namárië.

PD: no era broma, XD.

Estoooo...

Una cosa es tu conclusión, Earnur, absolutamente respetable . Pero otra, muy, pero que muy distinta, es la conclusión de Tolkien. Relee tu mensaje y verás cómo dices en él que:

Por tal razón Tolkien maduró sus escritos sobre el asunto, concluyendo que eran animales, aunque por supuesto se encontró con el inconveniente del lenguaje.

Creo que está más que claro que estás extrapolando tu conclusión a la de Tolkien. Y es a eso a lo que yo te he contestado:
Me puedes decir en qué momento Tolkien concluye que los Orcos fueran de origen animal?

Como ya te dije más arriba, y me sorprende que no me hayas entendido:
En El Anillo de Morgoth figuran varios ensayos de Tolkien en el que se busca el posible origen de los Orcos, pero ninguno es concluyente. Porque, al menos por escrito, Tolkien no nos dejó ninguna conclusión. Fue su hijo al final del ensayo donde se dice que el origen es Humano [...]".

....

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...