Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#20 Respondiendo a: Elfa Árwena
Lo que dijo Tolkien :P
Con respecto a la duración de la vida de los Orcos, concretamente dijo lo siguiente:
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vid...
Gracias y peros...
Entendida la explicación en lo que se refiere a que los orcos sean animales. Básicamente, no lo son porque no tienen alma, ¿no? Es una pena, porque a ver quien piensa tras los diálogos de los orcos en Cirith Ungol que son animales... Pero bueno, nadie es perfecto, y Tolkien tampoco
En cuanto al concepto de raza, yo sí veo el problema, porque es un concepto sin base científica (permíteme una deformación profesional
) En cuando a los Primates, incluyendo nosotros, estás considerando la longevidad en nuestra sociedad, no la que teníamos hace tan sólo unos centenares de años... Y no me vale la longevidad de Primates en cautividad, a ver cuanto vives tú encerrado entre barrotes
Ahí sí que no me has convencido...
Por otro lado, estoy esperando ver una especie antropomórfica con cota de malla y capaz de manejar armas humanas
(Mensaje original de: Miruvor)

Entendida la explicación en lo que se refiere a que los orcos sean animales. Básicamente, no lo son porque no tienen alma, ¿no? Es una pena, porque a ver quien piensa tras los diálogos de los orcos en Cirith Ungol que son animales... Pero bueno, nadie es perfecto, y Tolkien tampoco

En cuanto al concepto de raza, yo sí veo el problema, porque es un concepto sin base científica (permíteme una deformación profesional

Por otro lado, estoy esperando ver una especie antropomórfica con cota de malla y capaz de manejar armas humanas

(Mensaje original de: Miruvor)