Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#37 Respondiendo a: Anónimo
Gracias y peros...
![]()
Entendida la explicación en lo que se refiere a que los orcos sean animales. Básicamente, no lo son porque no tienen alma, ¿no? Es una pena, porque a ver quien piensa tras los diálogos de los orcos en Cirith Ungol que son animales... Pero bueno, nadie es perfecto, y Tolkien...
Suscribo tus "peros"
Supongo que, entre cosas, por estos motivos Tolkien desechó el posible origen animal de los Orcos. Por mucho que lo piense, en ningún momento a lo largo de El Señor de los Anillos, según mi opinión, los Orcos parecen estar repitiendo cosas como los loros.
Además, Miruvor, tu sabes mucho más de biología que yo... y seguro que me puedes responder a esta cuestión: Si se enseña a hablar a un loro, ¿después sus retoños también hablarán? Por lo poco que sé, me parece que hay que enseñarle a hablar a cada loro... ¿no?
Los diálogos entre los Orcos, las armas que utilizan, etc. no me dejan mucha opción a pensar que son animales, la verdad
Un saludo, desde La casita de Illuin
Supongo que, entre cosas, por estos motivos Tolkien desechó el posible origen animal de los Orcos. Por mucho que lo piense, en ningún momento a lo largo de El Señor de los Anillos, según mi opinión, los Orcos parecen estar repitiendo cosas como los loros.
Además, Miruvor, tu sabes mucho más de biología que yo... y seguro que me puedes responder a esta cuestión: Si se enseña a hablar a un loro, ¿después sus retoños también hablarán? Por lo poco que sé, me parece que hay que enseñarle a hablar a cada loro... ¿no?
Los diálogos entre los Orcos, las armas que utilizan, etc. no me dejan mucha opción a pensar que son animales, la verdad

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...