Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#37 Respondiendo a: Anónimo

Gracias y peros...

Entendida la explicación en lo que se refiere a que los orcos sean animales. Básicamente, no lo son porque no tienen alma, ¿no? Es una pena, porque a ver quien piensa tras los diálogos de los orcos en Cirith Ungol que son animales... Pero bueno, nadie es perfecto, y Tolkien...

Suscribo tus "peros"

Supongo que, entre cosas, por estos motivos Tolkien desechó el posible origen animal de los Orcos. Por mucho que lo piense, en ningún momento a lo largo de El Señor de los Anillos, según mi opinión, los Orcos parecen estar repitiendo cosas como los loros.

Además, Miruvor, tu sabes mucho más de biología que yo... y seguro que me puedes responder a esta cuestión: Si se enseña a hablar a un loro, ¿después sus retoños también hablarán? Por lo poco que sé, me parece que hay que enseñarle a hablar a cada loro... ¿no?

Los diálogos entre los Orcos, las armas que utilizan, etc. no me dejan mucha opción a pensar que son animales, la verdad

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...