Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#39 Respondiendo a: Earnur
Y otra cosa
Aiya!
Después del ensayo en el que aparentemente Tolkien parece opinar que los Orcos se criaron a partir de los Hombres, Christopher Tolkien apunta: "Pero, como siempre, no es tan sencillo" (El Anillo de Morgoth, pag. 478). Tolkien escribió en 1969 una nota directamente relaci...
A ver Earnur...
¿Me estás intentando convencer a mí de que los Orcos no son Humanos? :O :O :O ¿A mí?
Earnur, por Eru Bendito: ¿Acaso no sabes que soy una de las defensoras de un origen independiente, como especie, para los Orcos?
Pero una cosa es lo que yo opine, y otra muy distinta que yo diga que eso es lo que concluyó Tolkien. Yo siempre acompaño mis opiniones de un "yo opino", y no me atrevería jamás a escribir un "esto es lo que Tolkien concluyó", cuando cualquiera que lea lo mismo que (en teoría) hemos leído tú y yo, puede buscar argumentos para rebatirnos a ambos.
Insisto: yo puedo creer una cosa, tú puedes creer otra. Pero lo que está claro es que (a menos que Christopher Tolkien publique un último ensayo concluyente y definitivo, y que no deje lugar a dudas) Tolkien no llegó (oootra vez
) a ninguna conclusión, por mucho que no te guste la idea.
Un saludo.
¿Me estás intentando convencer a mí de que los Orcos no son Humanos? :O :O :O ¿A mí?

Earnur, por Eru Bendito: ¿Acaso no sabes que soy una de las defensoras de un origen independiente, como especie, para los Orcos?

Pero una cosa es lo que yo opine, y otra muy distinta que yo diga que eso es lo que concluyó Tolkien. Yo siempre acompaño mis opiniones de un "yo opino", y no me atrevería jamás a escribir un "esto es lo que Tolkien concluyó", cuando cualquiera que lea lo mismo que (en teoría) hemos leído tú y yo, puede buscar argumentos para rebatirnos a ambos.
Insisto: yo puedo creer una cosa, tú puedes creer otra. Pero lo que está claro es que (a menos que Christopher Tolkien publique un último ensayo concluyente y definitivo, y que no deje lugar a dudas) Tolkien no llegó (oootra vez

Un saludo.

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...