Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#51 Respondiendo a: Elfa Árwena

Totalmente de acuerdo :·)

Esa es también mi opinión sobre el origen de los Orcos .

Pero lo que me llama la atención es la afirmación de C. Tolkien en El Anillo de Morgoth. :O Tal vez me equivoco, pero me parece entrever que esta opinión podría estar justificada por algo que le haya dicho su p...

Totalmente de acuerdo :·)

La solución al embrollo la da el propio Tolkien, aparte de lo que Eviore explicara en su día (y que en realidad era lo que decía el Maestro) equisdé

La solución pasaba por, obviamente, adelantar el despertar de los Hombres a la Edad de las Estrellas, más o menos en el mismo periodo en que los Eldar inician la Gran Marcha. Esto está en El Anillo de Morgoth, pero, claro, hay que saber leer y no ocultar la información :P

Que los Orcos fueran animales choca con un gran inconveniente y es que no es posible cruzar animales (los Orcos) con Elfos u Hombres pues tal unión es imposible y recordemos que la Tierra Media se rige en este tipo de cuestiones por los mismos principios que se dan en nuestro mundo (y más aún en los textos en que Tolkien trataba de desmitificarlo todo). Como sabemos que los Orcos se cruzaron al menos con los Hombres y que su descendencia llegó a término se deduce que los Orcos no podían ser animales ¿no?

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com