Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmm... XD

Hola, Elfita.

Sigo pensando en el origen independiente de los Orcos ¡por supuesto! equisdé

Por otro lado te diré que C.Tolkien escribió su Silma de modo apresurado, sin haber leído muchas cosas de su padre y que seguramente, si lo escribiera ahora, le daría un tratamiento muy difer...

En mi opinión...

...., sólo hay dos opciones posibles:

- que los orcos fueran pre-humanos: en ese caso, tuvieron que ser creados por Ilúvatar, sin ningún lugar a dudas. Explicación más que dudosa... :P
- que los orcos fueran post-humanos: en ese caso, son el resultado de la degeneración impuesta por Morgoth, sobre una especie. Especie que debía ser inteligente (la teoría del origen animal no me convence, por todas las razones que ya se han dicho y no es necesario repetir).

Como el tema no está claro, me voy a atrever a hacer ficción de la ficción: ¿no sería posible pensar que Morgoth utilizara ambos linajes de los Hijos de Ilúvatar, para crear a sus orcos?. Al fin y al cabo, odiaba a los dos por igual, porque eran un recordatorio permanente de su inferior condición respecto a la de Erü: Morgoth no tenía la capacidad de crear vida. Y, en su intento por emular a Ilúvatar, podría haber utilizado a los Hijos de éste para crear los suyos propios. Sabemos que hay diferentes razas de orcos; si Morgoth no puede "crear", necesitará de diferentes "creaciones" para dar origen a sus "subcreaciones", ¿no?. A partir de ahí, los cruces entre razas orquianas y entre las mismas "creaciones" y "subcreaciones", explicarían la diversidad en la especie orca.

En cuanto a la aparente "incongruencia" de Christopher...., pues no es este el primer tema que podría ser revisado. Creo que se impone una edición revisada de El Silmarillion (sólo de pensarlo, los ojos se me salen de mis órbitas y la boca se me hace agua.... )

(Mensaje original de: Haradrim)