Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#72 Respondiendo a: Lugburzz
Y digo mas... eso no es posible
![]()
Que los Orcos sean una raza que fué creada (o hecha o como sea que sea) e independiente de las demás, sólo se sostiene si se interepretan al gusto de quien lo lee algunos reducidímos textos. En ningún sitio se menciona de forma explícita y sin género de duda, como...
eso no es posible
Una raza como ésa saldría fuera de la Creación de Eru.
A mí la teoría que más me gusta de la Transformación de los Mitos (y que me cuadra más, aunque todas tienen meollo) es la del origen mixto de los orcos. Los orcos son corrupciones de los elfos (avari, principalmente) y de humanos. Así explica que haya sangre élfica en los orcos, pero que los elfos no eran la base de esta nueva raza mutada por el poder de Melkor, y por ello no son inmortales. Ambos, elfos y hombres son seres pre-existentes, y hay que considerar como grupo aparte dentro de la raza de los orcos a los de origen maia (que después de todo son un grupo que no se reproduce
). El término de "raza" es un término social y viene definido por carácterísticas físicas exclusivamente. Los orcos bien pueden tener un origen "variado" (aunque elfos y hombres constituyan una única raza en verdad) y terminar definidos por una serie de carácterísticas producidas por la corrupción que los definirían como raza independiente.
Pero no coincido con esa teoría en el caso de los trolls, para mí son poco más que animales.
Es una pena que no sepamos por cuál se decidió Tolkien (si se decidió por alguna, al final
)
Saludos
(Mensaje original de: Merwen)

Una raza como ésa saldría fuera de la Creación de Eru.
A mí la teoría que más me gusta de la Transformación de los Mitos (y que me cuadra más, aunque todas tienen meollo) es la del origen mixto de los orcos. Los orcos son corrupciones de los elfos (avari, principalmente) y de humanos. Así explica que haya sangre élfica en los orcos, pero que los elfos no eran la base de esta nueva raza mutada por el poder de Melkor, y por ello no son inmortales. Ambos, elfos y hombres son seres pre-existentes, y hay que considerar como grupo aparte dentro de la raza de los orcos a los de origen maia (que después de todo son un grupo que no se reproduce

Pero no coincido con esa teoría en el caso de los trolls, para mí son poco más que animales.
Es una pena que no sepamos por cuál se decidió Tolkien (si se decidió por alguna, al final

Saludos
(Mensaje original de: Merwen)