Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)
Ver tema#74 Respondiendo a: Javis Felagund
lo siento, pero
no veo porque la teoria elfica es la unica concluyente, segun dices las demas no lo son. Pero a decir verdad a mi parecer ninguna teoria es concluyente. No es que este o no de acuerdo con el origen elfico (no lo estoy de hecho), pero lo de que es la unica teoria concluyente, nop......
Hmmmm
Javis: creo que la intención de lugburzz no era decir que la teoría "élfica" es concluyente, sino que como ninguna es concluyente... le gusta más esa, porque literariamente es más bella o interesante. De todos modos, si eso hubiera querido decir, debería haber omitido la palabra "otra" en su última frase, para despejar dudas.
Merwen: ... pero si los orcos aparecieron antes que los hombres... ¿cómo podría justificarse ese origen mixto? Quizás la respuesta es que en ese caso, Tolkien habría cambiado las fechas de la aparición de los hombres (la "teoría Eviore", creo), pero no me quedó claro si dabas eso por supuesto.
Saludos desde Vê.
Javis: creo que la intención de lugburzz no era decir que la teoría "élfica" es concluyente, sino que como ninguna es concluyente... le gusta más esa, porque literariamente es más bella o interesante. De todos modos, si eso hubiera querido decir, debería haber omitido la palabra "otra" en su última frase, para despejar dudas.
Merwen: ... pero si los orcos aparecieron antes que los hombres... ¿cómo podría justificarse ese origen mixto? Quizás la respuesta es que en ese caso, Tolkien habría cambiado las fechas de la aparición de los hombres (la "teoría Eviore", creo), pero no me quedó claro si dabas eso por supuesto.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...