Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#77 Respondiendo a: Anónimo

pues Fëanor666...

Entiendo que cuando hablamos del origen de los orcos nos referimos a un momento concreto: quizás en las guerras contra Morgoth y posteriormente, cuando los orcos ya estaban más que definidos como raza. El "origen" se dió a partir de una fecha, pero tuvo su evolución.

Como dice...

Esto es lo que pienso :-?

Eru creó todas las cosas y nada escapa a su voluntad. Los Orcos tampoco. Si existen es porque o los creó o los permitió.

- Si son Elfos corrompidos ¿por qué tienen un destino diferente al de los Elfos? -os preguntareis-.

- Porque Eru lo ha permitido -respondo-.

- ¿Con qué fin lo permite? -seguireis preguntando-.

- Para embellecer su obra -respondo-. Es necesario el mal para que resalte el bién, es necesario pecar para redimirse. Ese es el fin último de los Orcos.

- Pero Tolkien dejó escrito que los Orcos no venían de los Elfos, dijo "cambiar esto" -me direis-.

- Sí, pero primero lo escribió porque lo pensó y existe una cosa que se llama licencia literaria que permite a un autor saltarse algunas reglas como la lógica para dar belleza a su obra. Al fin y al cabo ¿lo cambió? ¿realmente lo llegó a cambiar? Yo creo que no, y no importa si fué por falta de tiempo o por encontrase en un callejón sin salida.

Esto es lo que pienso.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...