Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Earnur
Earnur

#79 Respondiendo a: Elfa Árwena

En dos palabras... lugburzz

¡Im-presionante!

Bromas aparte, sabes que no estoy para nada de acuerdo con tu teoría, lugburzz, pero...

¡Qué maravilla de respuesta! Y te lo digo con el corazón en la mano . Me ha encantado cómo has planteado el post y cómo lo has resuelto. Tomo n...

¡Que cerca estamos!

Aiyä!

A veces me sorprende que podamos disentir. Con el post titulado Y digo más aún: imposible de Elfa Árwena no creo estar a más de un palmo del acuerdo total. Lo único que me impide mostrar mi conformidad más allá del 80% es que no encuentro razón que justifique ese origen independiente, salvo que signifique que la cepa original correspondía a una especie viva, distinta de los Hijos de Eru. Si fuera así, mi acuerdo sería del 90%.

Luego está la cuestión de los fëar (el 10% restante), y ahí si me decanto; pero lo hago en base a convicciones personales y a la interpretación subjetiva de los textos de Tolkien. Creo que, al igual que los Trolls, los Orcos carecen de fëar, lo que les clasifica como kelvar.

Lo que no puedo admitir, por concepto, es una interpretación expresamente deshechada por el autor; y eso ocurre con el origen élfico de los Orcos: "Cambiar esto. Los Orcos no son élficos". (El Anillo de Morgoth, pag. 99). Con una afirmación tan contundente creo que no se debería jugar, aunque puedo llegar a entender el romanticismo de la imagen.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...