Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#83 Respondiendo a: Earnur

Verás Turambar...

Aiyä!

En este caso, la modificación de la opinión de Tolkien sobre el inicial origen élfico de los Orcos es definitiva. La frase en cuestión [la repito: "Cambiar esto. Los Orcos no son élficos". (El Anillo de Morgoth, pag. 99)] procede de una revisión de los Anales d...

Bueno Turambar...

Yo que tú no me apresuraba a hablar de churras y merinas... pues si he hablado en conjunto de Orcos y Trolls, es porque Tolkien lo hizo .

En concreto, en la carta nº 153:

“Bárbol no dice que el Señor Oscuro «creara» a los Trolls y los Orcos. Dice que los «hizo» imitando a ciertas criaturas ya existentes."

Por lo tanto, el Señor Oscuro, partiendo de unas especies ya existentes "hace" a los Trolls y a los Orcos. Y la diferencia entre "crear" y "hacer" según Tolkien, supongo que la conoces, Turambar .

Según ya hemos hablado en otras ocasiones, los Trolls son Trolls en origen y no Ents corrompidos :P Y los Orcos, por esta misma regla de tres podrían ser lo mismo. Además, aunque a Zigûr no le gusten :P. tenemos lo que dijo el propio Tolkien:

“[...] los Orcos son seres preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder remodelándolos y corrompiéndolos, no haciéndolos.”
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Un saludo, desde La casita de Illuin

Ya te voy a dar yo a ti churras y merinas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...