Ver publicación (Duda existencial con El Silma... xD)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#90 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Seamos serios?...

... ¿pero tú has leído tus mensajes?, venga ya, si consideras que sólo los Elfos y los Hombres son Hijos de Ilúvatar creo que esta "discusión" ha llegado a su fin, porque es evidente que sólo usas las citas que te interesan y de este modo no llegamos a ninguna parte. :P

Saludo...

Disculpa...

Disculpa...

Creo que no te he entendido bien... Me dices que sea serio yo? Que utilizo las citas que me conviene?. ¿Y tú, o vosotros?

¿No decís que los orcos tienen un origen independiente únicamente por la carta 153 que ni tan siquiera utilizan es palabra?. ¿En la FAQ de vuestra página sobre la reproducción de los Ainur, por qué no está el texto del Osanwe kenta? ¿Por qué citáis el texto en el que Tolkien dice que las Grandes Águilas no pueden ser Maiar y el que está exactamente debajo, en la misma página, y que nombra a los Oros Maiar, no?.

Y podría seguir tenlo por seguro....

¿Considero que Elfos y Hombres son sólo Hijos de Ilúvatar?

Por supuesto, si ellos fueron los únicos del Tercer Tema de Ilúvatar. Si Tolkien lo die en repetidas ocasiones:

“Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio, y ninguno de los Ainur había intervenido en esta ocasión.” Ainulindalë

Pues eso.... sólo él los ha concebido esa es la diferencia entre unos Eruhíni reconocidos como Elfos y Hombres y otros encarnados como Ents o Águilas que no están reconocidos como hijos de Eru. ¿Por qué si no los Ents o las Águilas no son llamados Hijos de Eru?

“Ahora bien, los Hijos de Ilúvatar son Elfos y Hombres, los Primeros Nacidos y los Seguidores.” Ainulindalë

Dices que sólo aporto las citas que me interesan, (hay que fastidiarse, como que no son conocidas que incluso la tenéis en las FAQ´s...) pero tú? ¿Has aportado alguna para defender lo que piensas? ¿Cuales son las que no me interesan?

No, no llegamos a ninguna parte, eso es cierto

Namarië
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."