Ver publicación (Sobre "El Catolicismo en Tolkien..")
Ver tema#1 Respondiendo a: Simbelmyne
Siento profundamente ver como la "Obra evangelizadora" de la Iglesia absorbe, e incluso hace suya como herramienta cristiana, una obra tan abierta y exenta de religiosidad como es "El Señor de los Anillos".
siento que lo sientas
En cualquier caso, no deja de ser una opción más. Yo puedo lamentar otras "interpretaciones" de ESDLA sin entristecerme por ello.
Pero hay que tener cuidado, porque entre quienes ven en ESDLA una obra sólo disfrutable por parte de católicos, y entre los que lamentan una interpretación cristiana de ESDLA, quizás no haya tanta diferencia.
Por otra parte, conociendo a Tolkien, resultaría un poco esquizofrénico lamentarse de una interpretación así.
un saludo
En cualquier caso, no deja de ser una opción más. Yo puedo lamentar otras "interpretaciones" de ESDLA sin entristecerme por ello.
Pero hay que tener cuidado, porque entre quienes ven en ESDLA una obra sólo disfrutable por parte de católicos, y entre los que lamentan una interpretación cristiana de ESDLA, quizás no haya tanta diferencia.
Por otra parte, conociendo a Tolkien, resultaría un poco esquizofrénico lamentarse de una interpretación así.
un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?