Ver publicación (Sobre "El Catolicismo en Tolkien..")
Ver tema#3 Respondiendo a: Simbelmyne
no lo sientas, gracias
Perdón, quizás no me expresé con demasiada claridad; no lamento las variadas "interpretaciones" de la obra, que acojo simplemente como opiniones subjetivas, lo que lamento es que se utilice como herramienta de una obra evangelizadora.
Pues siéntelo más todavía
Ya que el mismo Tolkien dijo de ESDLA que "es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión. Esto lo puedes comprobar si consultas su carta nº 142.
Y por supuesto, para alguien tan católico como Tolkien habría sido un placer el saber que su obra se usaba como medio de evangelización. Yo no lo había oído, pero también me encanta, claro. ESDLA es un buen medio para ello porque muestra de forma muy clara los valores católicos, tal como el mismo Tolkien reconoció. ¡Genial esa noticia que has puesto !!!
Saludos desde altamar

Ya que el mismo Tolkien dijo de ESDLA que "es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; de manera inconsciente al principio, pero luego cobré conciencia de ello en la revisión. Esto lo puedes comprobar si consultas su carta nº 142.
Y por supuesto, para alguien tan católico como Tolkien habría sido un placer el saber que su obra se usaba como medio de evangelización. Yo no lo había oído, pero también me encanta, claro. ESDLA es un buen medio para ello porque muestra de forma muy clara los valores católicos, tal como el mismo Tolkien reconoció. ¡Genial esa noticia que has puesto !!!

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...