Ver publicación (Acerca de los Ents)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin III

¿Qué espíritus?

Esta es una duda que tengo desde hace tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con Javis y Witchking: los Ents, Ungoliant, Huan, son espíritus. Mi pregunta es: ¿qué espíritus?. Pienso que pueden ser maiar, aunque de un rango menor. Los Ents son convocados de "lejos". Podría ser de fuera...

¿Qué espíritus?

Pues Huan, parece claro que es un Maiar, menor que Gandalf, pero un Ainur en todo caso. Huan es llamado "el Perro de Valinor" y, según se explica en el Silmarillion, venía del Reino Bendecido y había estado al servicio de Oromë, quien se lo entregó a Celegorm, al que Huan siguió a la Tierra Media. Morgoth lo temía enormemente; eso indica que Huan era un espíritu poderoso y del linaje del mismo Melkor: un Ainur.

Respecto a los Ents, creo que pertenecían por completo a la Tierra Media. Los veo como espíritus -creados por Eru, por supuesto, a petición de Yavanna-, que no se encuentran entre los llamados "Hijos de Ilúvatar", pero que son mortales. Recordemos que Barbol se lamenta de que cada vez hay menos Ents, porque han perdido a las Ents-mujeres . Son completamente "terrenales": nacen, crecen, se reproducen y mueren. No voy a entrar ahora en el tema de qué pasa con sus fëa después de morir... :P. En cualquier caso, no son "divinidades".

Y en cuanto a Ungoliant...., repito mi llamada a Elfa Árwena, empezando a suplicar esa tan prometida FAQ sobre la arañita....

(Mensaje original de: Haradrim)