Acerca de los Ents
Asimismo en "El Silmarillon" se dice que algunos años despues de que despertaran los Elfos los Enanos despertaron también, y según el "Bestiario De Tolkien" (aunque por lo que he leido en este foro no resulta una fuente demasiado fiable) al mismo tiempo despertaron los Ents; así que parece estar claro que antes de cualquier otro infante de Eru despertaron los Elfos. Ahora bien, al leer el capitulo "El Caballero Blanco", he encontrado una referencia algo "contradictoria" sobre Barbol y sale por la boca de Gandalf: "(...) la criatura más vieja entre quienes caminan todavía bajo el Sol en la Tierra Media". ¿Acaso Gandalf no es un Ainur anterior a la prpia Arda? Además algún elfo debía de haber todavía en Aquende que hubiera nacido antes del despertar de los Ents¿No?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Aule creó a los Enanos y Eru los "adoptó", por lo que los enanos se encontraban entre los Hijos de Iluvatar, así se cuenta en "El Silmarillon". Ahora bien, aunque en "De Aule y Yavana" se habla de los "Pastores de Arboles", no se dice nada de que Eru los acogiera como hijos.¿ Alguien podría confirma...
Cirdan el carpintero de barcos, algunos dicen que incluso pudo haber despertado en Cuivienen, asi que seria de los primeros elfos en despertar, antes que los ents... algunas teorias sobre Tom Bombadil apuntarian a que este es mas viejo que los ents tambien (no nos metamos mucho en esto porfavor

sobre si los ents son o no hijos de Eru, por lo que yo se, no lo son, no me acuerdo bien como va pero creo que son espiritus que habitaron en arboles al inicio, luego de los elfos por supuesto. Es creo que algo similar a las aguilas de Manwe, y de ser asi tal vez tambien Huan el perro.
Sobre lo que dice Gandalf... yo me atreveria a pensar que se refiere a aquellas criaturas de Arda, y aunque Gandalf esté en Arda, no es de ella, sino mas alla incluso de Ea...
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
cierto...
Cirdan el carpintero de barcos, algunos dicen que incluso pudo haber despertado en Cuivienen, asi que seria de los primeros elfos en despertar, antes que los ents... algunas teorias sobre Tom Bombadil apuntarian a que este es mas viejo que los ents tambien (no nos metamos mucho en esto po...
Me imagino que Gandalf se refiere a las criaturas que tienen mas tiempo en la Tierra Media, y si lo vemos desde este punto de vista, Bárbol tiene mucho mas tiempo en la Tierra Media que Gandalf( bueno algo parecido a lo que dijo Javis Felagund).
Los Ents no son hijos de Iluvatar, son espiritus, como las Aguilas y tal vez como Ungoliant..
Los Ents surgieron de la preocupacion de Yavanna por lo que los Hijos de Iluvatar y el mismo Morgoth pudieran hacer con los Olvar, principalmente, porque los Kelvar pueden volar o defenderse, y le dijo a Manwe:
" ¡Quisiera que los árboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raíz y castigar a quien les hiciese daño!"
Y Eru dijo:
"¡Oíd! Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida."
Y sobre las Aguilas y los Ents Manwe dijo esto:
" ...sólo los árboles de Aulë serán lo bastante altos. Las águilas morarán en las montañas, y desde allí oirán las voces de los que nos reclamen. Pero los Pastores de Árboles andarán por los bosques."
Saludos
#3 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Ademas...
Me imagino que Gandalf se refiere a las criaturas que tienen mas tiempo en la Tierra Media, y si lo vemos desde este punto de vista, Bárbol tiene mucho mas tiempo en la Tierra Media que Gandalf( bueno algo parecido a lo que dijo Javis Felagund).
Los Ents no son hijos de Iluvat...
Esta es una duda que tengo desde hace tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con Javis y Witchking: los Ents, Ungoliant, Huan, son espíritus. Mi pregunta es: ¿qué espíritus?. Pienso que pueden ser maiar, aunque de un rango menor. Los Ents son convocados de "lejos". Podría ser de fuera de Arda. No sé. ¿Qué pensáis?.
Saludos desde Khazad-dûm.
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#4 Respondiendo a: Durin III
¿Qué espíritus?
Esta es una duda que tengo desde hace tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con Javis y Witchking: los Ents, Ungoliant, Huan, son espíritus. Mi pregunta es: ¿qué espíritus?. Pienso que pueden ser maiar, aunque de un rango menor. Los Ents son convocados de "lejos". Podría ser de fuera...
Pues Huan, parece claro que es un Maiar, menor que Gandalf, pero un Ainur en todo caso. Huan es llamado "el Perro de Valinor" y, según se explica en el Silmarillion, venía del Reino Bendecido y había estado al servicio de Oromë, quien se lo entregó a Celegorm, al que Huan siguió a la Tierra Media. Morgoth lo temía enormemente; eso indica que Huan era un espíritu poderoso y del linaje del mismo Melkor: un Ainur.
Respecto a los Ents, creo que pertenecían por completo a la Tierra Media. Los veo como espíritus -creados por Eru, por supuesto, a petición de Yavanna-, que no se encuentran entre los llamados "Hijos de Ilúvatar", pero que son mortales. Recordemos que Barbol se lamenta de que cada vez hay menos Ents, porque han perdido a las Ents-mujeres

Y en cuanto a Ungoliant...., repito mi llamada a Elfa Árwena, empezando a suplicar esa tan prometida FAQ sobre la arañita....

(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué espíritus?
Pues Huan, parece claro que es un Maiar, menor que Gandalf, pero un Ainur en todo caso. Huan es llamado "el Perro de Valinor" y, según se explica en el Silmarillion, venía del Reino Bendecido y había estado al servicio de Oromë, quien se lo entregó a Celegorm, al que Huan sig...
Eso de los espiritus tambien me lo he preguntado, aunque no creo que haya respuesta mas detallada que la que das, Haradrim. Y ejemplos de spiritus como estos encontramos tambien del tipo malvados, como los que acosan a la compañia cuando quieren cruzar las Montañas Nubladas, no tengo la cita, pero me parece que es Aragorn quien dice que son espiritus que llevan mas tiempo en la Tierra Media que Sauron y que no obedecen mas designios que los propios, no les interesan ni los Valar ni Sauron ni nada.
#6 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
¿Qué espíritus?
Eso de los espiritus tambien me lo he preguntado, aunque no creo que haya respuesta mas detallada que la que das, Haradrim. Y ejemplos de spiritus como estos encontramos tambien del tipo malvados, como los que acosan a la compañia cuando quieren cruzar las Montañas Nubladas, no t...
¿Ainur? acaso hay alguna fuente que lo confirme la "ainuricidad" de Huan, o es una conjetura tuya?
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#8 Respondiendo a: Ar Adunakhor
¿Ainur?
¿Ainur? acaso hay alguna fuente que lo confirme la "ainuricidad" de Huan, o es una conjetura tuya?
que como las aguilas, y los ents, Huan tambien tendria un 'espiritu', pero no ainur...
aunque quien sabe... alguien podria confirmarnos todo esto????
gracias!
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
yo creo
que como las aguilas, y los ents, Huan tambien tendria un 'espiritu', pero no ainur...
aunque quien sabe... alguien podria confirmarnos todo esto????
gracias!
Es una conjetura mía. Lo concluyo a partir de que los Maiar eran Ainur al servicio de los Valar. Huan estaba al servicio de Oromë.
Pero repito: es una conjetura mía.
#6 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
¿Qué espíritus?
Eso de los espiritus tambien me lo he preguntado, aunque no creo que haya respuesta mas detallada que la que das, Haradrim. Y ejemplos de spiritus como estos encontramos tambien del tipo malvados, como los que acosan a la compañia cuando quieren cruzar las Montañas Nubladas, no t...
Las palabras de Aragorn a las que te refieres, están exactamente donde has indicado: en el capítulo de LCDA "El Anillo va hacia el Sur":
"Hay muchas cosas malignas y hostiles en el mundo que tienen poca simpatía por quienes andan en dos patas; sin embargo no son cómplices de Sauron, y tienen sus propios motivos. Algunas estaban en este mundo mucho antes que él".
Gimli le responde que Caradhras era llamado "el Cruel", ya mucho antes de que se hubiera oído hablar de Sauron en esas tierras.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mía
Es una conjetura mía. Lo concluyo a partir de que los Maiar eran Ainur al servicio de los Valar. Huan estaba al servicio de Oromë.
Pero repito: es una conjetura mía.
No se bien bien lo que habrás querido decir, tan solo informar que los maiar eran Valar de menor jerarquía.
Como dice en el Ainulindalë, los Ainur eran los "espíritus" que habitaban en la morada de Ilúvatar. Aquellos Ainur que fueron al Mundo para terminarlo fueron llamados Valar.
Alassë'undóme!!