Ver publicación (Los enanos de Nogrod y Belegost)
Ver tema#2 Respondiendo a: Idril_Itarille
Yo no saco esa impresión del Silmarillion, de hecho, habla Nogrod, Belegost y Moria como tres asentamientos enanos independientes y dice que los elfos en Beleriand, debido a la proximidad geográfica, sólo tuvieron contacto con los enanos de las dos primeras ciudades.
Después del hundimiento de Be...
Tienes razon que el tema es difícil. En ningún momento del silmarilion se especifica el origen de los enanos de Nogrod y Belegost, pero si se dice que vinieron "sobre las montañas azules" y que "sus más antiguas moradas estaban al este". Si es verdad que sus dos padres fundadores nacieron en las mismas Ered Luin no parece lógico que vengan "sobre" las montañas. Se puede interpretar, como lo hago yo, por "a traves", superando un paso., en este caso el del monte Dolmed. Y también es cierto que la retirada de los supervivientes a Moria no necesariamente implica parentesco. Era la ciudad enana más cercana y por lo tanto el destino lógico. Pero también podría implicar un parentesco antiguo.
Gracias por la referencia de "la guerra de las joyas", la consultaré.
Saludos desde Khazad-dûm
P.D.: es solo una suposición, pero siempre me ha gustado creer que algunos enanos se quedaron en las Ered Luin y que Thrain fue a vivir entre parientes ya establecidos de antiguo. Pero esto es solo lo que a mi me hubiera gustado.
Gracias por la referencia de "la guerra de las joyas", la consultaré.
Saludos desde Khazad-dûm
P.D.: es solo una suposición, pero siempre me ha gustado creer que algunos enanos se quedaron en las Ered Luin y que Thrain fue a vivir entre parientes ya establecidos de antiguo. Pero esto es solo lo que a mi me hubiera gustado.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba