Ver publicación (Los enanos de Nogrod y Belegost)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Durin III

Tengo una duda relacionada con el origen de los enanos de Nogrod y Belegost. Cuando leí el Silmarillion creí entender que eran emigrantes de Moria que habían establecido colonias en las Montañas Azules. Esto parecía cuadrar con el hecho de que despues de la ruina de Beleriand muchos volvieran a Khaz...

“Sucedió durante la segunda edad del cautiverio de Melkor que los Enanos llegaron por sobre las Montañas Azules de Ered Luin a Beleriand. A sí mismos se llamaban Khazád, pero los Sindar los llamaban los Naugrim, el Pueblo Menguado, y Gonnhirrim, Maestros de la Piedra. Lejos, hacia el este, estaban las más antiguas viviendas de los Naugrim, pero habían excavado para ellos grandes estancias y mansiones, de acuerdo con el estilo de los Enanos, en las laderas orientales de Ered Luin; y a esas ciudades las
llamaban Gabilgathol y Tumunzahar. Al norte de la gran altura del Monte Dolmed se levantaba Gabil-eathol, que los Elfos traducían como Belegost, vale decir, Grandeburgo; y al sur había sido excavada Tumunzahar, llamada por los Elfos Nogrod, Morada Hueca. La mayor de las mansiones de los Enanos era Khazad-düm, la Caverna de los Enanos, Hadhodrond en lengua élfica, que luego en los días de oscuridad se llamó Moria; pero se encontraba lejos en las Montañas Nubladas, más allá de las vastas leguas de Eriador, y a los Elfos les llegó sólo como un nombre y un rumor de las palabras de los Enanos de las Montañas Azules.”
Según este texto yo entiendo precisamente lo contrario, es decir que los enanos tenían sus primeras moradas en las Ered Luin y que después se desplazaron hacia el Oeste de la Tierra Media…pero puestos a preguntar, me gustaría saber donde aparecieron los 7 Padres de los Enanos…¿?
¡¡ Raima..cual fulgurante fuego
que la mano de Cronión precipitara del Olimpo
y la Egida terrible de largas franjas agitando
respondió con palabras aladas
mientras veloz se alejaba a sus Olimpicas Moradas!!

(Mensaje original de: Raima)