Ver publicación (Los enanos de Nogrod y Belegost)

Ver tema

Durin III
Durin III
Desde: 06/07/2004

#5 Respondiendo a: Anónimo

“Sucedió durante la segunda edad del cautiverio de Melkor que los Enanos llegaron por sobre las Montañas Azules de Ered Luin a Beleriand. A sí mismos se llamaban Khazád, pero los Sindar los llamaban los Naugrim, el Pueblo Menguado, y Gonnhirrim, Maestros de la Piedra. Lejos, hacia el este, estaba...

La contestación a tu pregunta sobre los puntos del despertar de los siete padres está en el capítulo 10 "de los enanos y los hombres" del libro "Los pueblos de la Tierra Media". De todo lo que he leído hasta el momento és lo más detallado que he encontrado sobre historia enana. Los padres despertaron de dos en dos salvo Durin que desperto solo en el Monte Gundabad, al norte de las montañas nubladas. Los padres de los pueblos de Nogrod y Belegost lo hicieron juntos al norte de las Ered Luin. Los lugares donde despertaron los otros cuatro se dice que estaban al este de Khazad-dûm, pero no se dice donde. En este relato también se nombra a los siete pueblos enanos, cosa que yo no había leído en ninguna otra parte. Solo se sabía que el pueblo de Durín eran los barbiluengos.

De aquí saco mi idea de que el Silmarillion parece sugerir que los enanos de Nogrod y Belegost vienen de Moria. Si nacieron en las montañas azules no podían tener "lejos al este" sus más antiguas moradas. "Lejos" solo puede referirse a khazad-dûm. Cualquier morada que hubieran tenido antes estaría en todo caso "lejos al norte" y no creo que los Sindar hubieran considerado "lejos" el norte de las Ered Luin.

Siento haber sido un poco rollazo, pero ya se sabe, cuando los enanos hablamos de nosotros mismos podemos pasarnos horas y horas.

Saludos desde las orillas del maravilloso Kheled-zâram. He salido a tomar el fresco y ver mi corona.
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...