Ver publicación (Acentos e idiomas, desde otra perspectiva)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo no, oh XD

Jajaja, sería buenísimo oír a Aragorn con ese acento en la gran pantalla XD, creo que nos moriríamos todos de la risa y con ese "oh" tan típico al final de cada frase Muy bueno, jeje

Y sobre imaginármelo con otro acento, pues la verdad es que no, me lo imaginaba tal cual ha salid...

La verdad es que es tema curioso , y estaría divertido aplicarle el acento a diferentes razas... aunque eso sí, no voy a ponerme a repartir el catalán, castellano, gallego, euskera, bable y demás entre los Legolases, Gimlis, Aragorns y Frodos , no sea que alguien se ofenda :P.

Pero sí, es normal. Siempre se habla de que los hobbits tenían su propia lengua, los Rohirrim otra... los elfos no te digo , cosa que es de lo más normal si atendemos a la distancia y a los fenómenos históricos y socioculturales que pudieran darse en la Tierra Media, de igual manera que se han dado en nuestro planeta (que en fin, es el mismo XD).

Aún así, a Gimli en las pelis le han dado un acento de minerrro, es la impresión que me da incluso en V.O.

Vale, me mojo XD... a los hobbits los pondría como unos inocentes enanitos dedicados a la vida del campo al más puro estilo "mallorquín" . Es decir, unos pageses simpáticos, la mayoría de ellos felices en sus labores de campesino , con algunos más cultivados que otros en las letras... , eso sí, no habría televisores ni caciques , al igual solamente tendrían radio los más adinerados para "escoltar lo que posin es vespre, Joanet Saquet" (traducción: "escuchar lo que pongan por la noche, Juanito Bolsón"; por si las moscas... XDD)

Saludines.