Ver publicación (Acentos e idiomas, desde otra perspectiva)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#17 Respondiendo a: fëanor666

Mira tú

No había leído tu mensaje cuando puse el mío, y coincidimos bastante: los hobbits anadluces, los elfos, XD. Un saludo.

Y anthoniel, bien por vos, je je.

Pues para terminar de liarla...

... a mí, para los elfos, me pega un acento que aún no ha recordado nadie: el gallego (quiero decir el gallego de Galicia, no el que tú piensas, Fëanor666 ). Es un acento que siempre me ha gustado, y tiene un sonsonete entre melancólico y cantarín que les puede quedar bien. Hombre, a lo mejor, no para Elrond , a éste le quedaría mejor un acento más solemne, un castellano recio al estilo clásico de los Siglos de Oro, pero para un elfo silvano, por ejemplo, sí creo que le pegaría.

Para los hobbits, me pega más un acento murciano o valenciano, como decían más arriba. Y para los enanos no tengo duda: ¡aragonés!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...