Ver publicación (Acentos e idiomas, desde otra perspectiva)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pozi

Prácticamente de acuerdo al 100%. Sólo que los enanos me los imaginé y me los imagino tal y como salen en las pelis, con ese acento germano. Es lógico hasta cierto punto que esto sea así. Me explico: estos hablan su lengua entre ellos, el resto de lenguas (generalmente Oestron, no??), las habl...

Estoy de acuerdo

Yo también me imagino a los diferentes pueblos de la Tierra Media con acentos más relacionados según clases sociales o niveles culturales que a regiones concretas, y en mi opinión, elf-moon, las has clavado

Al único al que me lo puedo imaginar con acento es Sam, y el Tio Gamyi también. Un acento de pagesote, como dice Sauron, pero yo lo imagino más bien leridano que mallorquín. Aunque también podría ponerle acento de Felanitx y no desentonaría nada (pero no habría quien lo entendiese en la peli)

Pero me ha hecho muchísima gracia eso de que esa mujer de USA crea que el catalán es una mezcla de castellano, francés y hobbit
Además, por curiosidad he mirado el artículo original y resulta que habla de Barcelona, del catalán de Barcelona :O (pensaba que quizás hablaba del tortosino o del aranés). Y para más señas, dice que vive en el Borne :O ¡Si la gente de esa zona no tiene casi acento!, el día que se le ocurra dar una vuelta por Tortosa o los Pirineos se muere del susto

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...