Ver publicación (Acentos e idiomas, desde otra perspectiva)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy me ha llamado la atención un editorial en la web knotmag.com, escrito por Jennifer Cross, una mujer norteamericana cuyos pasos la han traído a España, más en concreto a Cataluña. Su artículo no ti...

¡Qué pena!

Un post que encontré interesante y divertido, como el que puso Leandro, que daba lugar para el juego y la imaginación (y de hecho ha tenido algunos mensajes en ese sentido) ha sido estropeado por la discriminación de algunos hacia otros. No hablo ya de intolerancia, porque como bien decía Warren Keffer, (creo que era él), la intolerancia se refiere a cosas dañinas o molestas que, en aras de la paz, a veces debemos tolerar. Pero esto es peor, ya que no creo que un acento sea algo que tolerar.

Más allá de que ese tal avathaeldur no sabe nada, pues sus ejemplos son tan ridículos que me dan risa (nunca había oído la expresión "patipelado", entre otras cosas que escribió), ha sido lamentable leer sus expresiones, así como las de Myrddin. Sé que son minoría, pero igual es una pena, ya que el post me gustaba.

Tolkien no aprobaría estas burlas... pero bueno, tal vez sí las contemplaba como parte de la realidad: lo tomo como los diálogos orcos, cuando se mofan de los que son diferentes a ellos.

Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...