Ver publicación (¿En cual dedo?)

Ver tema

Earnur
Earnur

#16 Respondiendo a: Anónimo

pero a mí lo que me plantea la duda

es el comentario de Christopher .
Dice "mi padre llamó al cuarto dedo el tercer dedo", con lo que eso de considerar al pulgar como "finger" o no no me vale desde el momento en que llama al "ring finger" o anular, el "dedo cuarto".

El comentar...

Pues yo no tengo duda...

Aiyä!

No tengo ninguna duda en este caso. El dedo que Gollum amputa a Frodo en la película es el dedo corazón, el tercero de los dedos como dice el libro; pero tan bien tengo claro que en esto, como en el origen de los Orcos por ejemplo, los guionistas no estuvieron bien asesorados. Nada bien, pero hay que disculparles ya que nadie les contó que existía una serie de libros editados con el título genérico de La Historia de la Tierra Media.

Si en alguna cosa es incuestionable la autoridad de Christopher Tolkien es en El Señor de los Anillos. Leyendo Las Cartas de Tolkien se puede advertir la profunda participación del hijo en el proyecto. A veces, he llegado a pensar que Christopher Tolkien fue, en ese preciso momento histórico, el verdadero motor que desencadenó el que la historia se completase y se publicase. En el caso de los dedos de Frodo no tengo dudas: Chirstopher Tolkien asegura que su padre se refería al dedo anular del Hobbit y a ese dedo se refería: no cabe especulación. Las explicaciónes que han ofrecido Idril_Itarillë, verificando el error de traducción, y Eärwen Luinnárë, simplificando su comprensión, son por otra parte suficientemente esclarecedoras, ¡enhorabuena!

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...