Ver publicación (¿En cual dedo?)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#25 Respondiendo a: Anónimo

os recomiendo

os recomiendo que visiteis www.anarda .com
alli lei un reportaje escrito por un experto en el tema sobre quien tom bonbadil y cuales son sus funciones , asi como otras cosas de interes ( cursos de lenguas de beleriad , elfo antiguo etc )

saludos desde las tierras imperecederas...

los he leido...

todos, creeme, tambien he leido el famoso articulo donde defiende la identidad de Tom con Aule, no es nada nuevo para mi, se muy bien sobre el argumento de que Tom siendo Aule seria superior a Sauron su 'ex-maia' y de las analogias en la vestimenta de BayadeOro y Yavanna, y de la eliminación de posibilidades de que fuera Orome o Tulkas porque sus esposas no cuadran con BayadeOro y Yavanna si, y de que solo podria ser un vala, no un maia, porque a un maia le afectaria el anillo, y que no seria Eru pq JRRT lo dijo y tampoco un 'espiritu de la naturaleza' pq JRRT nunca hablo de ello y no cuadra en el contexto, y de la historia del verdadero Tom, un muñeco de ¿trapo? etc etc etc...
Creeme, yo defendia aqui la postura de Tom=Aule, pero y que hay de lo que paso despues de el Akalabeth? de la prohibicion para que los valar ya no interfirieran en los asuntos de la tierra media???? ese es argumento fuerte aun...
como le dije a Feanor666, su argumento es bueno, no lo niego, pero para yo ya no afirmar 'pues no', pero sin irme al 'pues si', por eso lo dejé en 'pues quien sabe'.... porque Tom es eso: un misterio, que ni JRRT supo, o quizo mas bien, definir y esclarecer.

Gracias!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......