nombres de gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
podria alguien decirme con que nombres se identifica a gandalf en la tierra media , beleriad o aman

(Mensaje original de: mitrandir_un maiar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

podria alguien decirme con que nombres se identifica a gandalf en la tierra media , beleriad o aman

Hola,

Faramir, en el capítulo "Una ventana al Oeste", recuerda qué decía Gandalf acerca de sus numerosos nombres:

"-Mithrandir lo llamaban a la manera élfica -dijo Faramir-, y él estaba satisfecho. Muchos son mis nombres en numerosos países, decía. Mithrandir entre los Elfos, Tharkûn para los Enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy."

Saludos.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

Faramir, en el capítulo "Una ventana al Oeste", recuerda qué decía Gandalf acerca de sus numerosos nombres:

"-Mithrandir lo llamaban a la manera élfica -dijo Faramir-, y él estaba satisfecho. Muchos son mis nombres en numerosos países, decía. Mithrandir entre los Elfos, Thark...

Incánus (!)

mitrandir_un maiar, en Belriand no se le conocía de ninguna manera, porque nunca estuvo allí. Gandalf llega a la Tierra Media en la Tercera Edad, dos edades más tarde de la anegación de Beleriand.

Y, gilraen_egr, gracias a la cita que has puesto me he dado cuenta de un detalle que hasta ahora me había pasado inadvertido:

"Incánus en el Sur". ¿Qué Sur?, ¿el Harad?, ¿cuándo fue Gandalf al Sur?...:O

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Incánus (!)

mitrandir_un maiar, en Belriand no se le conocía de ninguna manera, porque nunca estuvo allí. Gandalf llega a la Tierra Media en la Tercera Edad, dos edades más tarde de la anegación de Beleriand.

Y, gilraen_egr, gracias a la cita que has puesto me he dado cuenta de un detalle que ha...

el veranitooo

Weno, donde pone que los istari no se fueran de vacaciones? Lo mismo se buscó una playa tropical o algo así DDDDDDDD
Nu se, lo mas posible es que se refiera al Harad-Gondor del sur, no se em ocurre otro sitio

(Mensaje original de: Ainam-ANdos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

el veranitooo

Weno, donde pone que los istari no se fueran de vacaciones? Lo mismo se buscó una playa tropical o algo así DDDDDDDD
Nu se, lo mas posible es que se refiera al Harad-Gondor del sur, no se em ocurre otro sitio

Incánus

Haradrim, si tienes los Inconclusos, al final del capítulo dedicado a los Istari hay unas cuantas reflexiones de Tokien sobre la pregunta que planteas. Lo malo es que hay varios textos, con conclusiones ligeramente distintas...

En uno concluye que Gandalf habría ido al Cercano Harad, y que el nombre Incánus sería una forma adaptada al quenya de una palabra en la lengua de los Haradrim, y que significa simplemente "espía del Norte". En el otro piensa que ese sur es sencillamente Gondor, siendo Incánus un nombre quenya que le habrían dado en Gondor en tiempos antiguos.

Así que no hay respuesta definitiva , aunque me gusta pensar que Gandalf se paseó por el cercano Harad

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Gandalf Mithrandir
Gandalf Mithrandir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Incánus

Haradrim, si tienes los Inconclusos, al final del capítulo dedicado a los Istari hay unas cuantas reflexiones de Tokien sobre la pregunta que planteas. Lo malo es que hay varios textos, con conclusiones ligeramente distintas...

En uno concluye que Gandalf habría ido al Cercano Harad, y q...

Tal vez...

Buf, la de tiempo que llevaba sin escribir en el foro...
Sí, tal vez Gandalf fuese por Harad... Aunque, si en teoría tiene la pinta de alguien inofensivo (aunque no lo sea mucho, la verdad ), ¿Porqué los Haradrim lo tomaron por espía? De acuerdo que son de "los malos", podríamos decir, ya que siguen a Sauron... Pero a términos de la 3ª edad hacen las paces con Gondor, ¿no? Pues supongo que Gandalf intentaría entablar conversación con ellos, sería amistoso... ¿Creéis que lo recibirían, literalmente, "a flechazos"? ¿Que lo atacarían sin escucharlo? No sé, ¿qué os parece?
Un saludo desde la desaparecida Númenor.
“¡Estas aceptaremos! -dijo Gandalf de pronto. Se abrió la capa y una luz blanca centelleó como una espada en la oscuridad. Ante la mano levantada de Gandalf, el emisario retrocedió, y Gandalf dió un paso adelante y le arrancó los objetos de las manos. -Y en cuanto a tus condiciones, las rechazamos d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Tal vez...

Sí, tal vez Gandalf fuese por Harad... Aunque, si en teoría tiene la pinta de alguien inofensivo (aunque no lo sea mucho, la verdad ), ¿Porqué los Haradrim lo tomaron por espía? De acuerdo que son de "los malos", podríamos deci...

Pero esos posibles viajes de

Gandalf al Harad son antes del fin de la Tercera Edad.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

el veranitooo

Pues, no sé yo....

En Gondor le llamaban Mithrandir. Así que no creo que en el Sur de Gondor le cambiaran el nombre...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Tal vez...

Sí, tal vez Gandalf fuese por Harad... Aunque, si en teoría tiene la pinta de alguien inofensivo (aunque no lo sea mucho, la verdad ), ¿Porqué los Haradrim lo tomaron por espía? De acuerdo que son de "los malos", podríamos deci...

Oye Miruvor

Gracias por la cita, ya no lo recordaba. Lo he releído y parece que Christopher se inclina por la versión de que Incánus es como se le llamaba en el Sur de Gondor en tiempos antiguos y que después, el nombre permaneció entre la gente del pueblo, mientras que los eruditos y gobernantes adoptaron el nombre élfico Mithrandir. Así que me tengo que desdecir de lo que le comentaba a Ainam-ANdos...

De todas formas, pienso como tú, Miruvor, que prefiero creer que Gandalf se paseó por el Cercano Harad...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Oye Miruvor

Gracias por la cita, ya no lo recordaba. Lo he releído y parece que Christopher se inclina por la versión de que Incánus es como se le llamaba en el Sur de Gondor en tiempos antiguos y que después, el nombre permaneció entre la gente del pueblo, mientras que los eruditos y gobern...

gracias por responder

gracias por responder

un saludo desde las tirras imperecedoras

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Anónimo

Incánus

En uno concluye que Gandalf habría ido al Cercano Harad, y q...

sobre Olorin...

Gandalf no estuvo en la tierra media hasta la 3a edad, si,
pero ¿donde dice que no se paseo vestido de elfo (y todos pensaban que era otro mas) en Beleriand? porque si no mal recuerdo en ES el valaquenta creo, dice que Olorin a veces se veia como un elfo, y los demas pensaban que era otro mas, y nadie sabia que estaba ahi un maia, solo que sus corazones se levantaban llenos de esperanza (claro que esto ultimo bien puede referirse solo a lo que paso en la guerra del anillo, 3a edad)...
Como sea, si que estuvo alguna vez en la tierra media, antes que cualquier elfo: cuando los ainur vivían a la luz de las lámparas, antes de mudarse a Aman... En Beleriand? no se si existian entonces esas tierras, pero seria tal vez 'paso obligado' para mudarse de donde las lamparas hacia Aman...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues, no sé yo....

En Gondor le llamaban Mithrandir. Así que no creo que en el Sur de Gondor le cambiaran el nombre...

Off-topic elfico

Ainam... que signicifa Colalye de tu firma? se que -lye es 2º persona... pero Cola.... no encuentro palabra parecida, solo Colla que es vestimenta. pero la frase no me suena bien ¿Qué tu vestimenta nuevas? - ¿Quien nuevas tu vestimenta? vamos, que no me suena ¿que significa exactamente?

Namarië

Natye mine erde mi Endor, ná mi mine erde, natye Aman

PD: se aceptan correciones

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

f

(Mensaje original de: eonwë)
Permalink |