Para puristas
Pero ayer ojeando el libro, me fijé en ciertos detalles. En la famosa escena del jinete husmeando y olfateando (genial escena) el UNICO hobbit que estaba era Frodo, que luego se lo contó a los demás, así que los puristas ¿le gustaría ver el terror de Frodo o el de los 3 juntos (o los 4)? Personalmente opino que es mejor que sea el grupo entero quien se esconda.
Otra escena es el reencuentro en Rivendel con Bilbo. Cuando Bilbo le pide que le enseñe el Anillo, la escena no tiene mucha emoción, no describe mucho... pero en la peli de Bashki es mucho "mejor" y más emotiva.
(Mensaje original de: Gollum)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No me considero purista, ya que dejo pasar ciertos detalles (sin importancia como se dice aquí) como Boromir mirando el Anillo, que Merry esté en la Puerta, o que excluyan a Tom, que a mi parecer es un personaje más bien literario que de cine, aunque me hubiera ENCANTADO ver la escena del sauce.
P...
¿Que lo de Tom es un pequeño detalle? Es uno de los personajes que hacen de ESDLA algo distinto. Es literario, si, pero creo que no se le incluye en la película en parte por la incapacidad de PJ para hacer que no pareciese estúpido (ojo, no me estoy metiendo con PJ; sólo digo que habría que ser un director buenísimo para llevarlo a la pantalla con la "esencia" del libro).
Lo de Boromir ya es un detalle, pero que no viene a cuento con las claras ordenes que se habían dado de que nadie salvo Frodo tuviese el Anillo. En su día se habló de que serviría para explicar mejor su ansia por el Anillo, pero hasta que no vea esa escena entera...
Lo de el Jinete, pues tal vez me gustaría más que todos lo sintiesen, pero el que sólo Frodo lo hiciese explica en parte su mayor "respeto" hacia los Jinetes que los otros Hobbits, dado lo cerca que estuvo de que le cogiese.
Lo de Bilbo francamente lo dejaría como está, porque Bilbo se supone que ya estaba libre del poder del Anillo, y no hay que meter escenas emotivas sin venir a cuento (por cierto, que en libro creo que sí que se sentía una cierta tensión cuando Frodo lo sacó).
Por supuesto, esto no son nada más que mis opiniones (como veis, de lo más "purista")...
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Purista respuesta
¿Que lo de Tom es un pequeño detalle? Es uno de los personajes que hacen de ESDLA algo distinto. Es literario, si, pero creo que no se le incluye en la película en parte por la incapacidad de PJ para hacer que no pareciese estúpido (ojo, no me estoy metiendo con PJ; sólo digo que...
Que Tom mola, es algo obvio, que no sobraba si se le incluyese ¡desde luego!, pero la película no se va al garete si no aparece...
Vuelvo a insistir en unas declaraciones del mismísimo PJ en las que aseguraba que si bien excluía a Tom de las películas, no descartaba para nada el rodar el capítulo para incluirlo en una futura edición especial en video...ya veremos (aunque personalmente lo dudo, y creo que lo dijo para que los fans no se le echasen encima)
#3 Respondiendo a: Aldo
Purista respuesta
Que Tom mola, es algo obvio, que no sobraba si se le incluyese ¡desde luego!, pero la película no se va al garete si no aparece...
Vuelvo a insistir en unas declaraciones del mismísimo PJ en las que aseguraba que si bien excluía a Tom de las películas, no descartaba para nada el...
Y si soys tan puristas y llamáis traidores a los que quieran que aparezcan los 4 hobbits en lo del Jinete, no comprendo por qué respetáis que haya 3, para eso mejor mantener la boca cerrada.
Y Tom no me pareció un personaje muy cojonudo, al igual que no me gustaron las canciones en plan Disney que Gandalf cantaba por toda la cara (ESDLA es el mejor libro del mundo, pero no por ello perfecto para mí) ES UNA OPINIÓN. Si hubieran querido ponerlo en la peli, tendría que recitar poesías filosóficas, no esas canciones, ser un personaje más serio (no quiero decir que sea ridículo en el libro)
(Mensaje original de: Gollum)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría que cuando preguntese algo, no me vinieran luego corrigiendo o regañándome sobre un pequeño detalle que no tiene nada que ver con mi mensaje (el que diga lo de Tom por ejemplo). Mi comentario es que hay escenas en el libro que no son muy emotivas y destacadas, que en una película sí pued...
Y eso de que mantenga la boca cerrada, sobra.
Volviendo a la escena del Anillo, es cierto que no está desarrollada, pero me se sigue gustando la sensación que da, la verdad. Esa forma telegráfica de escribir, en alguien tan detallista como Tolkien, no creo que sea casualidad, sino que al hacerlo de ese modo se busca un efecto (en este caso, para mí es esa tensión que te comenté). Por supuesto, cuando respondo a algo es que me baso en algo: no recuerdo el libro de memoria, pero sí se más o menos el estilo de ciertas partes. Así que no me hacía falta leer ese fragmento antes de contestar (de hecho cuando me lo volví a leer por si acaso encontré más o menos lo que esperaba).
Por último, sí estoy de acuerdo contigo en los de que se puede dar más emotividad a ciertas escenas, pero con orden...
(Mensaje original de: Meduseld)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Gollum, primero pedirte disculpas por criticar un detalle de tu mensaje, pero ahora quiero criticarte por algo que me ha molestado más: ¿por qué hablas en plural cuando mencionas eso de los traidores? Yo jamás (que recuerde) he dicho algo negativo de alguien en el foro, y no habrá sido por fa...