Blind Guardian no son los unicos
(Mensaje original de: Bob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo soy un gran fan de Blind guardian, al igual que muchos de los que escriben en este foro. Os recomiendo que oigais el disco Broadsword and the Best de Jethrotull que es como Blind Guardian, solo que mejor.
Pues si, estas en lo cierto amigo Bob, Blind Guardian no son los únicos en inspirarse en la obra de JRR Tolkien para hacer sus canciones, aunque no sabía que Jethro Tull hubiesen hecho temas basados en Tolkien, perdona mi ignorancia

Tambien grupos como Led Zeppelin con su Battle of Evermore; Nightwish con The Elvenpath, y grupos ya desaparecidos como English Dogs con su tema Middle-Earth, beben de la obra del maestro. Hay un grupo español ya desaparecido que se llamaban Crom, que en su primer disco (Steel for an age) sacaron un tema llamado Galadriel que es realmente hermoso.
Incluso existen o existieron grupos de Death Metal como Mordor, o Morgoth (creo que estos aun estan en la brecha) y si mal no recuerdo creo que hay un grupo en la onda Craddle of Filth que se hacen llamar Cirith Ungol...
Precisamente empezé a escuchar a Blind Guardian gracias al tema The Hobbit, que aparece en el disco de Somewhere far Beyond y desde entonces soy un fan declarado de Hansi y los chicos. De todas formas el artista del rock que mas se ha inspirado en la obra de Tolkien, sin necesidad de hacer una alusión directa a los tópicos que inundan los libros, es nada mas y nada menos que Ronald Padovana, mas conocido como DIO, la voz del metal, y un humilde admirador de Tolkien
como declaró en una entrevista que le hicieron con motivo de la salida de su album Magica (te lo recomiendo, si es que aun no lo has escuchado).
Todo esto hace referencia al mundillo del Heavy Metal y Tolkien, pero tambien me consta que existen grupos dentro de otras tendencias musicales que tambien buscan en Tolkien su fuente de inspiración.
Desde la Comarca de El Bierzo se despide... Crusader decastro@usuarios.retecal.es
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#2 Respondiendo a: Crusader
Pues si, estas en lo cierto amigo Bob, Blind Guardian no son los únicos en inspirarse en la obra de JRR Tolkien para hacer sus canciones, aunque no sabía que Jethro Tull hubiesen hecho temas basados en Tolkien, perdona mi ignorancia.
Tambien grupos como Led Zeppelin con su Battle of Evermore;...
Jethrotull se inspiró para hacer ese disco no en ESDLA, sino en la mitologia en general.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Una aclaración
Jethrotull se inspiró para hacer ese disco no en ESDLA, sino en la mitologia en general.
Led Zeppelin es uno de los grupos cuya discografía encuentra más conexiones con la obra de Tolkien. Y por lo demás me parece el de más calidad de todos los que habéis nombrado. Existen múltiples páginas en internet que exploran la relación entre ambos. Algunas:
http://www.auburn.edu/~speedhe/
http://www.geocities.com/Athens/2406/
(Mensaje original de: myljaus)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Led Zeppelin
Led Zeppelin es uno de los grupos cuya discografía encuentra más conexiones con la obra de Tolkien. Y por lo demás me parece el de más calidad de todos los que habéis nombrado. Existen múltiples páginas en internet que exploran la relación entre ambos. Algunas:
http://www.auburn.edu/~...
No conocía toda esta panoplia de relaciones con el agúelo. Descubrí por el foro a Blind Guardian y ya soy forofo.
GRACIAAAAAS
(Mensaje original de: heimdall)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Mil gracias
No conocía toda esta panoplia de relaciones con el agúelo. Descubrí por el foro a Blind Guardian y ya soy forofo.
GRACIAAAAAS
¡Anda la hos...!
Pos no sabía que también la emblemática canción del pelanas de Led Zeppelin también estaba influenciada por el maestro. ¡Qué maravilla! Más específicamente en http://www.auburn.edu/~speedhe/stairway.html
[gracias mil, myljaus]
#1 Respondiendo a: Anónimo
Yo soy un gran fan de Blind guardian, al igual que muchos de los que escriben en este foro. Os recomiendo que oigais el disco Broadsword and the Best de Jethrotull que es como Blind Guardian, solo que mejor.
Existe un grupo de Black Metal llamado Summoning. Aunque no lo conozco mucho se que dos de sus discos se llaman Dol Guldur y Minas Morgul, o sea que es aun mas dedicado a Tolkien que no BG. Escuchadlo si podeis

#8 Respondiendo a: Barahun
Otro grupo sobre Tolkien
Existe un grupo de Black Metal llamado Summoning. Aunque no lo conozco mucho se que dos de sus discos se llaman Dol Guldur y Minas Morgul, o sea que es aun mas dedicado a Tolkien que no BG. Escuchadlo si podeis![]()
Ya que ha salido el tema solo preguntar algo de lo que no estoy realmente segura. A ver si me podeis ayudar... hace algun tiempo que oí algo sobre que el grupo español La Dama de Esconde también tienen canciones que guardan cierta relación a la obra de Tolkien. ¿Es esto cierto?... ya os digo, oí campanas pero no se si es asi... ¿me lo podeis aclarar?. Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
(Mensaje original de: Undomiel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¡Stairway to Heaven!
¡Anda la hos...!
Pos no sabía que también la emblemática canción del pelanas de Led Zeppelin también estaba influenciada por el maestro. ¡Qué maravilla! Más específicamente en http://www.auburn.edu/~speedhe/stairway.html
[gracias mil, myljaus]
(Mensaje original de: heimdall...
No hay de qué

De todas maneras, mientras que en otras canciones Led Zeppelin sí han reconocido la influencia de Tolkien, curiosamente dicen que Starway To Heaven no tira por ahí... De todas maneras no es muy difícil sacar relaciones, aunque sean inventadas

(Mensaje original de: myljaus)
#9 Respondiendo a: Anónimo
La dama se esconde???
Ya que ha salido el tema solo preguntar algo de lo que no estoy realmente segura. A ver si me podeis ayudar... hace algun tiempo que oí algo sobre que el grupo español La Dama de Esconde también tienen canciones que guardan cierta relación a la obra de Tolkien. ¿Es esto cierto...
La Canción se llama "MAGIA", pertenece al LP "HOY" (1993) y tiene varias connotaciones del ESDLA.
Sin ir mas lejos la canción empieza "Yo en la Tierra Media....".También salen frases que hablan del Mago Blanco y del Mago Gris, de los 7 anillos (se referirá a los Enanos, aunque no lo especifica), "al desaparecer busco en tu bolsillo azul", arbol pastor.... vamos que sin duda hay influencia del ESDLA en la canción.
No se si habrá más canciones de la Dama, ya que solo tengo un disco suyo, pero por lo menos si que aclaramos que la Dama es otro Fans del ESDLA

Un saludo a todos.
(Mensaje original de: Ingwe)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Conozco una de La Dama se Esconde
La Canción se llama "MAGIA", pertenece al LP "HOY" (1993) y tiene varias connotaciones del ESDLA.
Sin ir mas lejos la canción empieza "Yo en la Tierra Media....".También salen frases que hablan del Mago Blanco y del Mago Gris, de los 7 anillos (se referirá a los En...
De hecho la "dama que se esconde" es Galadriel...
(Mensaje original de: King Mob)