Qué pasaría si... (What if...) XD

¿Qué pasaría si... "x" dirigiese El Hobbit?
Y bueno, acordándome de la parodia que hay sobre ESDLA en la sección de Humor :P, me he puesto a pensar en un montón de directores de cine, y me he pasado un rato estupendo

Por ejemplo, si Almodóvar dirigiera el Hobbit, los trece enanos serían 13 drag queens, Gandalf sería un artista (algo hippie) que cree tener dotes de adivinación, y por eso escoge a Bilbo para la aventura... pero después se descubriría que en realidad todo es culpa de la madre de Gandalf, que se ganaba la vida como adivina, pero que en realidad ejercía como... er... mejor no sigo

¿Y qué decir de David Lynch? Un dragón. Un tesoro. Una vaca muge. Suena un teléfono en casa de Bilbo... pero no lo coge. Trece enanos cantan tristes, mientras el humo provoca alucinaciones a todos (en plan años 70 XD). Al día siguiente, ninguno recuerda nada, pero tienen extraños tatuajes en sus pies. Y entonces, Gandalf formula la pregunta fatídica: ¿Quién mató a Smaug Palmer?
Así que os propongo el tema, para ver qué se os ocurre a vosotr@s

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estaba yo tan tranquila pensando en cómo torturar a los Gymkaneros...
![]()
![]()
cuando se me ha ocurrido esta pregunta:
Y bueno, acordándome de la parodia que hay sobre ESDLA en la sección de Humor :P, me he puesto a pensar en un montón de di...

Pero qué bien me lo paso yo solo

Quentin Tarantino
La película comenzaría con un Flash Back de Bilbo tras la captura de los enanos (En riguroso Blanco y Negro).
- "He superado muchos retos, pero ahora voy directo a mi objetivo... Matar a Smaug
(Título: KILL SMAUG, VOLUMEN 2)
Bilbo sería en realidad un Samurái que intenta abrir un restaurante japonés en La Comarca, pero, frustrado por la poca aceptación de los lugareños, decide irse con un grupo de mercenarios a asesinar a un poderoso magnate de la Dragonería. Por el camino, los orcos no serán orcos, sino poderosos guerreros Yakuza. Glamdring y Dardo serán katanas, y son el legado de un Sensei que antaño venció en un duelo de Kendo a unos trolls. Por cierto, Gandalf es interpretado por ese tipo tan bonachón que hace de abuelo de Jackie Chan en "Hiena Salvaje: Primera Parte". Pero por desgracia, Bardo, que será un malvado aliado del magnate de la Dragonería acabará uniendose al mal, y asesinando a traición a Gandalf. Bilbo acabará conociendo su "yo" interior que le llevará a combatir el mal a escala mundial, y creará la organización "Bilbo el Katanero: Pues vaya un Viajero" que tendrá un exito descomunal.
(Músiquilla).
Peter Jackson
Bilbo es un guerrero a sueldo que, tras los acontecimientos de ESDLA (

La aventura comienza con un flash-back, donde cuentan las cosas de ESDLA, y el barco de Frodo chocandose contra la salida de los Puertos Grises, y Bilbo volviendo a nado a la Tierra Media. Posteriormente, Saruman, que ha renacido gracias a la magia que... sí, a la magia que había en la torre, le da un frasquito para rejuvenecer. ¡ Comienza el Hobbit!.
Tom Bombadil se unirá a la compañía, pero, al no haber anillo, tendrán que ir recogiendo Monedas al más puro estilo Super Mario Brothers

En la vuelta a casa... una escoba mágica echará a los malvados compradores (Eyyy, ¡ Eso es de Leandro!

Tim Burton
Un Jinete sin cabeza atormenta a la Comarca. Un atormentado Hobbit parte en un día de tormenta hacia el tormentoso valle y a la Tormentosísima Montaña Solitaria, donde el Dragón tiene una crisis tormentosa O_O.
Woody Allen
Todo ocurrirá en Nueva York. Bilbo vive en un ático de Nueva York, donde, recibe a los más pintorescos amigos y conocidos, y, mediante el flash back, se nos cuenta la historia del pequeño Bilbo, y de cómo, con sus problemas para encontrar pareja, se embarcará en una gran aventura por toda la Gran Manzana para encontrar su amor en una policia del Museo de Ciencias que tiene 40 años menos que él.
Sam Raimi
Bilbo vive con su tío Ben y su tía May en un pisito de Queens

Chris Columbus
Todo será exactamente como en el libro. Cada gesto, cada mirada. Cuando algo se salga del guión, lo tapará una mancha roja, y el sonido lo quitará un "piii".
Kaos
Bilbo será un experto ladrón de armas. Recibe una llamada del Gobierno de Gondor donde, si no desactiva una bomba en una Montaña cercana a Texa... a la Ciudad del Lago, todo el pais podrá salir por los aires. Se sucederán las cámaras lentas, los golpes baratos, y las escenas gratuitas de lucha. Habrá una batalla entre Hobbits, donde probarán un nuevo modelo de arma tan mortifera que, si la disparan, todo el mundo acabará en el Anduin.
Yo ^_^ (¡ De ilusión también se vive...U_U!)
(Para más referencias, leer el post de Leandro sobre "el Hobbit").
Iker Bolsón!
PD: Que conste que esto lo hago para que no nos aburramos en verano

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A viciarseee
![]()
Pero qué bien me lo paso yo solo:
Quentin Tarantino
La película comenzaría con un Flash Back de Bilbo tras la captura de los enanos (En riguroso Blanco y Negro).
- "He superado muchos retos, pero ahora voy directo a mi objetivo... Matar a Smaug
(Títul...

Pero no entiendo que tiene que ver PeJota con Pokemon...

Por mi parte, con este post no puedo evitar pensar en...Disney. Pero me guardo los comentarios :P. Lo que pasa es que no conozco muhcos directores

Bueno...esperaré los demás post, para pasar el aburrimiento :P.
Tenna Rato
PD: Sería genial ver la escoba de Leandro, si llegaran a rodar el Hobbit

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

![]()
![]()
Y bueno, acordándome de la parodia que hay sobre ESDLA en la sección de Humor :P, me he puesto a pensar en un montón de di...
"El hobbit" dirigido por Pedro Lazaga:
Bilbo (interpretado por Juanito Navarro), cansado de haber llegado virgen a la mayoria de edad, decide abandonar el confor de su hogar y unirse a una caravana de 13 mujeres (que no serian enanas, sino despanpanantes modelos suecas) que son conducidas a la busqueda de un tesoro por Gandalf (interpretado por un Manolo Ozores muy salido). Despues de un breve paso por el Poney Pisador (con una despistada y charlatana posadera interpretada por Gracita Morales) , llegan a un pequeño pueblo de la meseta castellana llamado Rivendel de Abajo, donde son recibidos a pedradas por los elfos del lugar. Aclarado el malentido descansan en la posada del pueblo. La posadera, de nombre Elronda e interpretada por Conchita Velasco en sus años mozos, es perseguida (muy ligera de ropa) escaleras arriba y abajo por Bilbo y Gandalf durante tooooooda la noche, dando lugar a una serie de divertidos enredos de cama en los acaban envueltos todos junto a las 13 suecas (que hasta ese momento no han tenido una sola frase en toda la pelicula).
Pero el viaje continua. Llegan todos a Madrid donde tienen un malentendido con la guardia urbana (todos con su casco blanco, sus guantes, su pito y su porra) que persiguen a toda la cuadrilla por las calles de la ciudad. En medio del jaleo, Bilbo se separa de sus compañeros y se pierde. Encuentra a un sujeto la mar de desagradable llamado Gollum (Quique Camoiras) quien tiene un anillo de oro con la facultad de hacerse irresistible para las mujeres a su portador. Bilbo huye con el anillo, que Gollum le habia prestado a condición de que le permitiera unirse a la caravana. Reunida de nuevo la cuadrilla continuan su viaje, y despues de un monton de peligros (magistralmente resueltos por Bilbo y su anillo, con eróticos resultados) alcanza por fin la guardia del dragón, interpretado por una Florinda Chico con bata de cola, que trata de dispersar a la alegre camarilla acusandolos de promiscuidad y libertinaje. Al fin todos pasan del dragon y todo el mundo se va a la cama con todo el mundo. Todo esto condensado, ademas, en una pelicula de 75 minutos, emitada por la segunda cadena de Televisión Española una bochornosa tarde de domingo en pleno mes de Agosto, interrumpida cada 15 minutos por anuncios del coleccionable en DVD con todos los exitos de Joselito

Diferent?.... Esto sí.

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: El_Nigromante
Que cachondo eres
D
Pero no entiendo que tiene que ver PeJota con Pokemon...![]()
![]()
.
Por mi parte, con este post no puedo evitar pensar en...Disney. Pero me guardo los comentarios :P. Lo que pasa es que no conozco muhcos directores....y Iker me ganó con Tarantino
![]()
Bueno...esperaré los demás...
te has cogido a casi todos, jejeje. Se me ocurre Cuarón, por su reciente HP; Lucas, o incluso Spielberg... por no hablar de Coppola pero seria muuuy dificil, no tengo originalidad suficiente como para escribir cosas asi, jejeje.
Muy buenas adaptaciones Iker_Bolson.
En fin, si se me ocurre algo (en sueños) volvere para escribirlo :P
Alessea lomë
“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Spain is diferent
"El hobbit" dirigido por Pedro Lazaga:
Bilbo (interpretado por Juanito Navarro), cansado de haber llegado virgen a la mayoria de edad, decide abandonar el confor de su hogar y unirse a una caravana de 13 mujeres (que no serian enanas, sino despanpanantes modelos suecas) que son...
Me da repelús con solo pensarlo, pero me ha gustado lo de "con erótico resultado", una frase muy simpsoniana, jeje...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
![]()
![]()
Cuando ayer vi el post de la Elfa era tan tarde que me tuve que contener para no ponerme a escribir. Un post ideal para dejar fluir mi imaginación y crear un nuevo ladrillito de los míos... Ja, ja, ja. Vamos a ver. ¿Por quién empiezo? No es fácil... Como Iker se ha pillado casi todos los directores... ¡¡¡¡Acaparador!!!! (carita de elfo intentando reñir pero sin poder aguantarse la risa). En fin, alguno queda.
Amenábar: Prepararía en el más absoluto de los secretos una peli sobre El Hobbit, prestando especial atención al guión, los decorados, el vestuario y las caracterizaciones. Contaría con alguna estrella de Hollywood para alguno de los papeles estelares (Bilbo, Gadalf) y el resto serían actores desconocidos pero muy competentes. Cuando casi la tenga rodada y lista para darla a conocer al público, otro director estrenará una película de temática casi idéntica con un final muy parecido, lo que provocará que el director suelte unas cuantas blasfemias o llore (hay varias versiones sobre esto XD) cuando compruebe que le han pisado la idea (carita de elfo desternillándose).
Santiago Segura: Su calidad sería escasa pero batiría todos los records habidos y por haber en el cine. Habría cameos continuos de famosillos como Pocholo haciendo de Bardo, Coto Matamoros de Gran Trasgo o la Bruja Lola de araña vieja y gorda. Santiago Segura se reservaría el papel protagonista, es decir, Bilbo (los efectos especiales le empequeñecerían, tranquilos XD); el enano de P.Tinto y El robo más grande jamás contado haría de Gollum. Efectos especiales cutres pero resultones, tacos por doquier, pedos, eruptos... Lo dicho, un gran éxito de taquilla (carita de elfo muerto de la risa).
Jean Claude Van Damme: Sí, pongo a éste, que seguro que ha dirigido alguno de sus subproductos (que conste que me visto muchos de ellos XD). No se sabe por qué, Bilbo tiene un hermano gemelo. Ambos acompañan a los enanos y a Gandalf, que es el maestro de artes marciales de Bilbo y tendrá que morir para introducir un momento dramático a pesar de que Van Damme no sabe llorar (carita de elfo muerto de la risa). Importancia de las escenas de lucha en el Poney Pisador (con unos moteros/jinetes borrachos), la cueva de los orcos, la batalla de los cinco ejércitos y algunas más. Las arañas serán sustituidas por ninjas. Se estrellará en la taquilla pero habrá una secuela (carita de elfo desternillándose).
Steven Seagal: Éste sí que creo que no ha dirigido nada, pero siempre hay una primera vez. Su película sería parecida a la de Van Damme pero sin hermano gemelo, gracias a Dios (carita de elfo muerto de la risa). Eso sí, Bilbo sería un policía italiano (imprescindible XD) y habría perdido en el pasado a su mujer, asesinada por los esbirros del Dragon, que sería un mafioso de la Yakuza o similar. Ah, al igual que en la peli de Van Damme, en ésta Bardo y Glamdrig apenas serían utilizadas. No se sabe para qué las llevan los buenos si al final vencen a todos los enemigos dándoles puñetazos y patadas (carita de elfo desternillándose).
John Woo: El guión sería una sucesión de escenas cada vez más inverosímiles que dejaran en nada las caídas por barrancos y las escenas alucinantes de Legolas rodadas por P.J. La película será rodada por muchas cámaras y continuamente el director hará uso de la paralización del movimiento y el tiempo. Da igual que sea cuando Gandalf entrega a Elrond el mapa o cuando Bilbo lucha con las arañas. Momento importante de la película es equivalente a pausas y giro de cámara 360º. Mucha acción y confusión de las tradiciones. Por ejemplo, los elfos celebrarán el carnaval en vez de banquetes en el Bosque Negro (carita de elfo muerto de la risa).
Bueno, por hoy lo voy a dejar, que si no más que un ladrillo va a ser un tabique XD. Sólo quiero hacer constar mi sopresa por la versión de P.J ideada por Iker. Como han dicho más arriba, ¿qué relación tiene con los pokemon? Vale que en su peli habría varias caídas por abismos y los enanos posiblemente serían un poco cómicos, pero por lo demás su versión seguro que era perfecta (carita de elfo con corazoncitos en los ojos). Quizá algún cambio pequeño de guión como que Bilbo dudara continuamente sobre las decisiones a tomar o encontrara a Dardo en la Montaña Solitaria, casi al final de la peli... Poca cosa (carita de elfo muerto de la risa).
Un saludo
¡Namárië!
PD: Veo que elbiz(cochito) es un gran amante y conocedor del cine español de la época del destape... ¡Qué pillín! (carita de elfo desternillándose)
(Mensaje original de: Dulfin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Mi turno XD
Cuando ayer vi el post de la Elfa era tan tarde que me tuve que contener para no ponerme a escribir. Un post ideal para dejar fluir mi imaginación y crear un nuevo ladrillito de los míos... Ja, ja, ja. Vamos a ver. ¿Por quién empiezo? No es fácil... Como Iker se ha pillado casi todos lo...

.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
![]()
![]()
... este post no es más que un ardid. Tenías ganas de cachondeo, y has pensado "a ver qué se me ocurre para picar a Iker y a Dulfin, que escriban un post cachondo de los suyos, y me alegran el día"

Por supuesto, ninguna duda sobre los actores principales: Fernando Fernán-Gómez sería Gandalf, y Alfredo Landa sería Bilbo. Los 13 enanos no serían tales, sino 13 monjitas muy bueeenas ellas, que quieren recuperar unas valiosas reliquias, una talla románica y un altar barroco que el malvado ladrón de arte Smaug (¿Quique San Francisco, quizás?

¡Saludos desde la Cuaderna del Sureste!
PD: es que Canción de cuna me dejó traumatizada... ¡No la veáis bajo ningún concepto si podéis evitarlo, por Ilúvatar!

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Dulfin, que te olvidas de algo XD
Sobre la de John Woo:
¿Una película de John Woo sin planos a cámara lenta de palomas blancas volando? Entonces no es una película de John Woo![]()
.
Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
EL HOBBIT POR JAVIER FESSER:
-comenzaría con una toma en blanco y negro de la montaña solitaria, mostranto esculturas con nombres de enanos en una especie de lengua pseudo-alemana, para acabar con la irrupción de un Smaug que en vez de rugir se tiraría un eructo.
-Gollum sería interpretado por Emilio Gavira (me parece que ya lo ha hecho en algún programa, no se si en Lo Más +)
-Dardo sería sustituida por Fardo, una bombona de butano que brilla cuando hay orcos cerca.
-Bilbo sería interpretado por alguien calcado a él en aspecto físico, pero con acento catalán incomprensible.
-Los enanos se estarían dando toñas entre ellos y contra el suelo todo el tiempo, escupiendo dientes.Gandalf no pararía de darle collejas a Bilbo.
-El gobernador de Esgaroth acabaría espachurrado en el suelo como si fuera papel de fumar.
-La banda sonora: Celia Cruz, Manolo Escobar, la Pantoja...
-Rodada en Asturias, obviamente.
-La película acabaría con el triunfal regreso de Bilbo a la Comarca, con un cartel de Tolkien For President (con el incoveniente de que descansa en paz)
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#13 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Confiésalo, Elfa...
... este post no es más que un ardid. Tenías ganas de cachondeo, y has pensado "a ver qué se me ocurre para picar a Iker y a Dulfin, que escriban un post cachondo de los suyos, y me alegran el día". Y, de rebote, elbiz(cochito) también se ha marcado un post muy gracioso, con...
Lo terrorifico sería si la rodara Steven Sodenberg (si habeis visto Solaris lo comprendereis) Bilbo y Gandalf se tirarían toda la peli divagando sobre su existencia y dudando si Smaug ha muerto realmente o es una ilusión provocada por el anillo.
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#10 Respondiendo a: The Witch King
Javier Fesser
EL HOBBIT POR JAVIER FESSER:
-comenzaría con una toma en blanco y negro de la montaña solitaria, mostranto esculturas con nombres de enanos en una especie de lengua pseudo-alemana, para acabar con la irrupción de un Smaug que en vez de rugir se tiraría un eructo.
-Gollum sería inter...
.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
![]()
![]()

Un poco tarde, pero bueno... Espero que os guste, aunque últimamente algo ando desinspirado :P (bonito palabro

Antonio Mercero:
Manolilbo es un joven hobbit con unas gafotas enormes, y como nadie le entiende se escapa de casa con unos enanos amigos suyos que van a su cole. Al imbécil se lo da de comer a las arañas para que le dejen continuar su camino. Llegan a Rivendell de Guardia, propiedad de Enriquelrond, pero no les atiende él sino su adorable hija Arwen de las Mercedes, separada de su ex Adolforogorn debido a su Anillopatía y a sus continuos escarceos con las más fermosas mancebas de aquellos lares. Ocurren un montón de situaciones graciosas y al final Manolilbo vence a Smaug con un poco de agua oxigenada y unas tiritas mientras se zampa un bocata de calamares.
Agustín Crespi:
Bilbo Bolsalcántara recuerda con voz en off y con gran melancolía sus aventuras pasadas de cuando él era joven. Recuerda a sus padres, a sus hermanos y a su abuela, a su maestro del cole, a la vecina del 5º Izq. y al kioskero del agujero-hobbit de la esquina. También recuerda los movimientos políticos y las situaciones históricas que acontecieron durante su época. Un día viendo una serie valariana de la tele decide hacerse saquehobbit y, tras consultar al padre Eugendalf y asegurarse de que lo que va a hacer no es pecado, se va de aventuras junto a sus inseparables amigos enanos Gloinsete y Filuis a recorrer medio mundo. Justo cuando están a punto de matar a Smaug aparece la abuela de Bilbo Bolsalcántara llamándole para comer que vaya enseguida que se le van a enfríar las judías con chorizo. Bilbo Bolsalcantara se enfurruña y pone a parir a los adultos, al igual que sus coleguillas. Cuando llegan a casa, a Bilbo le dan una colleja y le dejan sin postre, a Gloinsete su madre le tira de las patillas y le obliga a bañar a su abuelo y a Filuis le sueltan una bofetada y le dejan sin comer y de cara a la pared.
Los hermanos Guachoski:
Bilbo Bolsanderson descubre que todo lo que es real, en realidad no lo es. Gracias a una conexión via palantir (y a tomarse unas extrañas pastillas que le hacen ver dragones que hablan, guardan tesoros y echan fuego por la boca) logra introducirse en el que realmente es el mundo real, que en realidad es una dimensión alternativa a su realidad virtual, con lo cual el pobre hobbit no sabe dónde carajo está. El caso es que el Agente Elrond le persigue continuamente y se dan muchas leches. Eso sí, con unos efectos especiales espectacularmente impresionantes, haciendo giros de cámara imposibles gracias al arrow time (tiempo flecha). A mitad de película aparece el Gandalfquitecto, que le suelta una parrafada de la que no se entera de la misa la media (algo sobre que es el parche corrector de unas versiones beta desestabilizadas por el efecto corruptor de una aplicación conocida como la Circunferencia Única programada en el lenguaje de Mordorsoft, que no compilaré aquí) y acto seguido Bilbo Bolsanderson acaba defendiendo la Comarca de una invasión hostil de multitud de wargos mecánicos. Eso sí, como el Agente Elrond es un pesado de mucho cuidado, hasta que no lo mata en un combate a lo Smaug Ball no se acaba la peli (que por cierto, el final representa que la palantir se está reiniciando).
Hala pues, un saludo, que os conste, digo gracias sai

#11 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Muy bueno lo de Fardo XD XD XD s/t
.
Y me faltaba algo:
- tras la destrucción de Esgaroth por Smaug, saldría una gorda con moño diciendo: que acababa de barreeer ¡¡¡¡
- los enanos saldrían de los barriles comprimidos y retorcidos, diciendo: Bilbo, no me tiro un pedo porque no cabe...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."