Ver publicación (Nombres Quenya)
Ver tema#20 Respondiendo a: Anónimo
las fuentes :S
Es lo que tienen las fuentes de tengwar, yo me apunté en un papel que letra era cada tengwar en mayusculas y minusculas, para no liarme.
Lucia, yo tengo entendido que es "nacida a la luz del dia", sin meterme en declinaciones (Olowe, jeje si quieres aqui podemos tirarnos otros 7...
De nuevo YO!!
Más sencillo es esta vez y la razón es la siguiente. Como hicimos antes, el verbo lo conjugaremos en un pasado simple: "-ne" que unido a "Kel-" sería "Kelne".
El caso (que creo que sería más apropiado un Locativo) lo pondremos a "are", ya que es nacida "a la luz del día" y no "nacida de luz del día" (Genitivo P.d.).
Total, que al unir "Kelne" y "aresse" (consonante, vocal + vocal) se debe omitir la vocal, en este caso la "e".
En fin, el nombre quedaría en "Kelnaresse".
Alassëa lóme ar hissi olori.
PD: Te recomiendo que te hagas una tabla de casos en la que incluyas el uso, excepciones y acepciones!!
Más sencillo es esta vez y la razón es la siguiente. Como hicimos antes, el verbo lo conjugaremos en un pasado simple: "-ne" que unido a "Kel-" sería "Kelne".
El caso (que creo que sería más apropiado un Locativo) lo pondremos a "are", ya que es nacida "a la luz del día" y no "nacida de luz del día" (Genitivo P.d.).
Total, que al unir "Kelne" y "aresse" (consonante, vocal + vocal) se debe omitir la vocal, en este caso la "e".
En fin, el nombre quedaría en "Kelnaresse".
Alassëa lóme ar hissi olori.
PD: Te recomiendo que te hagas una tabla de casos en la que incluyas el uso, excepciones y acepciones!!