Arnor y Annuminas

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante
Aiya, Fenomenos
Una duda me corroe :P...¿Que pasó con Annuminas y Arnor en la Cuarta Edad? Yo sé que Aragorn fué a Annuminas durante su reinado, pero...luego, ¿se volvió a habitar? ¿Arnor y sus ciudades (lugares cono Fornost) volvieron a ser habitadas y reconstruidas? Ojalá puedan ayudarme .

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

Aiya, Fenomenos
Una duda me corroe :P...¿Que pasó con Annuminas y Arnor en la Cuarta Edad? Yo sé que Aragorn fué a Annuminas durante su reinado, pero...luego, ¿se volvió a habitar? ¿Arnor y sus ciudades (lugares cono Fornost) volvieron a ser habitadas y reconstruidas? Ojalá puedan ayudarme ....

Pues...

...Annúminas es seguro que fue restaurada por el Rey Elessar, pero acercar de Fornost y el resto no te puedo ayudar, sólo conjeturar con que es muy posible, dado que no pretendería Aragorn reconstruir Annúminas para luego dejarla aislada, ¿no crees?.
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Fingolgin

Pues...

...Annúminas es seguro que fue restaurada por el Rey Elessar, pero acercar de Fornost y el resto no te puedo ayudar, sólo conjeturar con que es muy posible, dado que no pretendería Aragorn reconstruir Annúminas para luego dejarla aislada, ¿no crees?.
Namis!!

Pero se sabe si al final....

... se unieron los 2 reinos?? .... o se cedió alguno igual se les cedieron tierras a los Haradrims después de la Batalla del Pelennor?? ..... esas dudas me asaltan por las noches......... no puedo dormr.... NO PUEDO DORMIR AAAAARRRRGGGGG!!!!

Fingolfin tiene razón (nunca creí que diría esto) en que seguramente se restauró para ser habitada (o a lo mejor sirve de lugar de veraneo pa' los de Arnor o en toda la TM en general )

PD: Que cambios hizo Elessar en Godor en la 4º edad??
PDD: MUCHOS MOJONES (Y TYURUNCITOS [o como se llamen]) EN LA GYMKANA.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo septagesimo tercer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Durin III
Durin III

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero se sabe si al final....

... se unieron los 2 reinos?? .... o se cedió alguno igual se les cedieron tierras a los Haradrims después de la Batalla del Pelennor?? ..... esas dudas me asaltan por las noches......... no puedo dormr.... NO PUEDO DORMIR AAAAARRRRGGGGG!!!!

Fingolfin tiene razón (...

Poco se sabe de la Cuarta Edad

La poca información que conozco está en los apendices al Señor de los Anillos, en concreto en el B, la cuenta de los años, aunque algo hay también en el A, los anales de los reyes y los gobernantes.

Sobre Arnor lo más interesante está al final del apendice B que habla de los hechos más importante relacionados con la comunidad después de la guerra. Ahí se dice que Aragorn visitó Arnor y vivió en el lago del Crepúsculo, asi que se puede pensar que reconstruyo Annuminas. También se habla de que se prohibió a los hombres entrar en la Comarca y de que está se amplió por donación del rey. A Sam ,Pippin y Merry se les nombró consejeros del reino septentrional, asi que se puede suponer que Aragorn lo restableció y trató de algún modo de repoblarlo.

Sobre los Harad hay una contradicción. En ERDR se dice que Aragorn hizo la paz con ellos, pero en el apendice A, cuando se habla de Eomer se comenta que este acompaño a Aragorn en sus campañas en el sur y en el este. Tal vez tuvo que "imponer" esa paz a la fuerza.

Saludos desde Khazad-dûm (tampoco se sabe si al final se repobló)
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Durin III

Poco se sabe de la Cuarta Edad

La poca información que conozco está en los apendices al Señor de los Anillos, en concreto en el B, la cuenta de los años, aunque algo hay también en el A, los anales de los reyes y los gobernantes.

Sobre Arnor lo más interesante está al final del apendice B que ha...

Hombre Durin

Sí se sabe que Moria se repobló En la confección del Apéndice A, en los Pueblos de la Tierra Media hay un párrafo donde se dice que Moria se repobló en tiempos de Durin VIII La verdad es que es un párrafo muy bonito y que es una lástima que se cayese de la versión publicada en vida de Tolkien de los Apéndices.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Durin III
Durin III

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Hombre Durin

Sí se sabe que Moria se repobló En la confección del Apéndice A, en los Pueblos de la Tierra Media hay un párrafo donde se dice que Moria se repobló en tiempos de Durin VIII La verdad es que es un párrafo muy bonito y que es una lástima que se cayese de la versión publicada en...

Gracias Idril

Te agradezco la referencia. Lo leeré.

Saludos desde la nueva sala del trono de Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |