Ver publicación (duda sobre trolls)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anein
aiya!!
q tal gente? me ha surgido una duda en lo referente a trolls, a ver si me podéis echar una mano. x q los trolls del Hobbit hablan, cocinan, tienen conversaciones... y los de Esdla son como simples animales, vale están q los controle Sauron y tal, pero creo q hay demasiada diferencia, es q...
Hola, cuando Tolkien escribió el Hobbit lo hizo sin la intención de escribirle una secuela, y era un libro para niños. Por esta razón, casos como el que mencionas y muchos otros mas que ya se han discutido aqui parecen tener poca coherencia con respecto a lo que se relata en El Señor de los Anillos.
Por la naturaleza infantil del Hobbit es que se hace a estos Trolls mas al estilo de los de cuentos infantiles tradicionales, en cambio ESDLA esta más sumergido en la Mitología del Silmarillion, que tiene un carácter más serio. Al menos es lo que yo pienso en cuanto a todos estos detallitos.
Por la naturaleza infantil del Hobbit es que se hace a estos Trolls mas al estilo de los de cuentos infantiles tradicionales, en cambio ESDLA esta más sumergido en la Mitología del Silmarillion, que tiene un carácter más serio. Al menos es lo que yo pienso en cuanto a todos estos detallitos.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...